Servidores públicos serán capacitados en lengua de señas y otros cursos inclusivos - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Servidores públicos serán capacitados en lengua de señas y otros cursos inclusivos

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), incluye dentro de su oferta formativa, el programa Pro-Inclusión, el cual busca formar a los servidores públicos estatales para acercar más los servicios brindados desde el gobierno a los ciudadanos con situación de exclusión.

Para lo propio se lanza el curso “Lengua de Señas” como parte de las carpetas de cursos que se ofrecerán. El compromiso de este programa de pro-inclusión es orientar todos los esfuerzos desde el gobierno y las organizaciones que trabajan con temas de inclusión, antidiscriminación e igualdad.

“Con este programa damos respuesta a lo prometido por nuestro señor presidente, Luis Abinader Corona quien ha expresado su interés en que las diferentes instancias del gobierno contribuyan a que todos los ciudadanos gocen de las mismas condiciones sociales de igualdad y sean creadas las condiciones que generen capacidades para la inclusión de las personas con discapacidades”, expresó el director del INAP, Cristian Sánchez Reyes.

Sánchez Reyes, dijo que “todas las instituciones del gobierno y los ayuntamientos contaran para este 2023 con colaboradores preparados para dar atención a usuarios con discapacidad, agradezco al PNUD, Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), la Fundación PROBIEN, FUNDESI, Defensoría Pública y todas las demás que componen esta labor, por apoyar esta iniciativa a ser implementada desde el INAP, con el fin de generar una satisfacción en los servicios de la ciudadanía, enfatizando que este curso de lengua de señas es el primero de muchos que estaremos incorporando en nuestra oferta académica”.

El programa iniciará con el curso de “Lengua de Señas” a partir del 05 de junio, en modalidad presencial y contará con un cuerpo de docentes especialistas en el área, quienes previamente fueron acreditados en los aspectos metodológicos Y docentes requeridos por el INAP.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician capacitación en centros educativos sobre uso responsable del internet

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd e Intrant inician Programa de Formación Vial para Multiplicadores

Actualidad

Escuelas Vocacionales inician capacitación  a inspectores sobre gestión de centros educativos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE dice hay que profundizar en capacitación de personal técnico tras pruebas de cómputos

Subscríbete al ABC del Día