Alburquerque pide se intervenga Ministerio de Educación, Medio Ambiente y Policía - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alburquerque pide se intervenga Ministerio de Educación, Medio Ambiente y Policía

Santo Domingo.– El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque sugirió este martes se intervenga los Ministerios de Educación, Medio Ambiente y la Policía Nacional debido a los últimos escándalos en los que se han visto envueltos en los últimos días.

“Es preciso intervenir los Ministerios de Educación, Medio Ambiente y Policía Nacional para que no se agrave la situación, los tres son esenciales a la supervivencia colectiva”, dijo Alburquerque.
Medio Ambiente

Una lluvia de críticas han generado a lo interno del partido oficialista, las declaraciones del ministro de Medio Ambiente Miguel Ceara Hatton, quien afirmó, que ha cancelado unos 600 empleados por supuestamente cobrar sin ejercer ninguna función.

Hatton, a quien no se le conoce militancia partidaria en la organización que dirige los destinos de la nación, ha encendido la greca en el PRM, donde algunas de sus principales figuras han atacado sus aseveraciones, afirmando éste le ha dado la espalda a los compañeros de organización.

Contrario a lo que se pensaría, no fue la oposición la que salió a atacar estas afirmaciones, sino que, activó un volcán en el PRM, en el que son sus propios miembros quienes atacan a Ceara Hatton, por considerar que sus declaraciones son una irresponsabilidad y muestra de su “falta de gerencia”.

Tal es el caso del presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, quien a través de su cuenta de Twitter, aseguró que estas denuncias pretenden “tapar el ruido de la ineficiencia”, que supuestamente se ha desatado durante su gestión.

Educación

Algo similar se ha vivo en el Ministerio de Educación, con las declaraciones de Ángel Hernández, quien reveló el pasado lunes que esa dependencia se ahorra RD$70 millones mensuales en nómina tras la cancelación de «un grupo» que ganaba entre RD$200,000 y RD$150,000, pero no desempeñan ninguna labor.

“Había muchas así, y nosotros lo que hemos tratado es de darle funciones, pero había un personal que no tenía ninguna función, pero tampoco eran de carrera, a esos sí lo hemos desvinculado (…) La nómina del Ministerito (de Educación) tiene como 70 millones mensuales menos que antes«, aseguró el ministro.

Reforma Policía Nacional 

La reforma policial le arranca al Estado Dominicano la suma de RD$ 118 millones anuales para el alquiler de hotel, para que este sirva como un centro de formación de policías, según el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú” Vásquez.

Se trata del hotel Bahía Príncipe de Río San Juan, de acuerdo con las declaraciones del funcionario en el programa “Matinal” de Telemicro, quien aseguró que este centro será el mejor de la región.

“Nosotros rentamos el hotel Bahía Príncipe de Río San Juan. Vamos a tener el mejor centro de formación policial de América Latina. 850 habitaciones”, indicó Vásquez, añadiendo que el acuerdo de alquiler también contempla una opción de compra, aunque no indicó cuál sería el monto.

Al ser cuestionado sobre por qué se decidió rentar un hotel para fines de capacitación policial, Chú aseveró que el Gobierno simplemente no contaba con otro lugar donde formar los tres mil policías que pretenden capacitar este año.

“El Estado dominicano no tiene esas instalaciones (para formar de policías) que nosotros necesitamos, con la prisa que las necesitamos”, manifestó, añadiendo que construir un establecimiento con los requisitos necesarios tomaría de 3 a 4 años.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Autoridades civiles y militares unen esfuerzo para combatir incendios forestales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ciudadanos protestan frente a Ministerio de Medio Ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SENPA arresta 841 personas por violaciones a las leyes ambientales

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Salud y medioambiente, derechos universales inseparables

Subscríbete al ABC del Día