Paliza asegura reservas no sacrifican al PRM, se utilizan para construir y no destruir - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza asegura reservas no sacrifican al PRM, se utilizan para construir y no destruir

Leidy Zorrilla.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, afirmó que las reservas no sacrifican a su organización política, ya que son instrumentos que utilizan para construir alianzas, al tiempo que indicó construyen alianzas con diferentes partidos del sistema.

“En el caso de nosotros nadie será sacrificado por una reserva, la reserva usualmente son para construir, no para destruir, es para fortalecer vínculos con otras organizaciones y poder presentar candidaturas comunes. No buscan afectar a ninguna persona en particular, y siempre tienen como miras lo principal, el proyecto fundamental, el proyecto de todos,  el proyecto colectivo que es el de servir y de poder mantener la dirección del gobierno que es el fin principal del esfuerzo de un partido en tiempos electorales”, sostuvo Paliza.

A la pregunta de que si elegirán el método de encuesta, indicó que en los próximos días tendrán que construir esa visión  con la dirección del partido que ha externado posiciones anteriores y lo definirán los próximos días.

En cuanto a la recomendación del Fondo Monetario Internacional al Gobierno dominicano de una reforma tributaria para fortalecer la economía, sostuvo que “no es el momento oportuno hoy para abocarse el gobierno y el país a un tema como ese, tiene que esperarse los momentos adecuados, con mucho más idoneidad que el que se vive actualmente”.

Asimismo resaltó la obligación que tienen los partidos de comunicarle a la Junta Central Electoral los métodos a utilizar para la elección de candidatos, lo que motivó su visita este martes al Congreso Nacional, para conocer la visión de los diputados acerca del tema y su parecer sobre las alternativas que pudieran ser más útiles para que el partido se abocara a tomar esa decisión.

Con relación al acuerdo del Ministerio Público y la JCE que establece el voto de los privados de libertad en las elecciones 2024, el también ministro Administrativo de la Presidencia, informó que su partido no ha estudiado de manera particular ese acuerdo, sin embargo resaltó lo que establece la Constitución dominicana sobre el derecho al voto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día