Fuerza del Pueblo dice JCE rectificó y reconoció reclamos de oposición - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo dice JCE rectificó y reconoció reclamos de oposición

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) aseguró que  la Junta Central Electoral (JCE)  con la resolución No. 14-2023 rectificó y reconoció los reclamos de todos los partidos de la oposición, quienes demandaban el cumplimiento del artículo 136 de la ley 20-23 sobre régimen electoral.

“Al tomar esta decisión el pleno del organismo comicial se retracta de su anterior ilegal resolución en la que cercenaba el derecho que tienen las organizaciones políticas de realizar alianzas, ya sea de manera total o parcial, tal y como lo establece el artículo 136 de la ley 20-23”, indicó el delegado Político de la FP ante la JCE.

Manuel Crespo afirmó que “naufragaron” los intentos del gobierno del Partido Revolucionario Moderno de impedir las alianzas de cara a las próximas elecciones  congresuales y municipales del año 2024.

“A los amigos del gobierno queremos decirles, como dice una frase que usamos muchos los dominicanos, “se le fue el tiro por la culata”, en su intento desmedido de impedir que los partidos de la oposición puedan hacer coaliciones en los venideros procesos electorales”, significó,

El también miembro de la Dirección Política de la FP dijo que  la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández, siempre estará del lado de la legalidad y el cumplimiento de las leyes en todos los terrenos.

“Nosotros como Fuerza del Pueblo y principal partido de la oposición, tal y como lo establecen todas las firmas encuestadores y la población en sentido general, estaremos atentos a cualquier intento de empañar los resultados de las elecciones congresuales, municipales y presidenciales”, recordó.

Manuel Crespo significó que todas las organizaciones políticas deben apostar que la celebración del venidero proceso electoral, no sea simplemente limpio y diáfano, sino también libre de cualquier cuestionamiento para el fortalecimiento de nuestra democracia.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz asegura desconocer citaciones a la justicia y apodera a sus abogados para investigar supuesta orden de arresto

Subscríbete al ABC del Día