Las calles de Santo Domingo bajo agua - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Las calles de Santo Domingo bajo agua

Santo Domingo.- Las lluvias ocasionadas por la vaguada que inciden sobre el territorio nacional dejan ver lo débil que es el sistema de drenaje pluvial que de Santo Domingo.

Y es que como de costumbre y ante el débil accionar de las autoridades, escazas horas de lluvias fueron suficientes para que vías de esta demarcación queden repletas de agua, ocasionando males que van desde accidentes, en taponamientos, daños a vehículos y a infraestructuras.

Anta la incesante lluvia, varias calles del Ensanche Naco en centro de la ciudad, se ven afectadas. La calle San Martín de Porres, donde se encuentra este medio no escapa a esta realidad que dificulta el acceso de los residentes del sector a sus casas.

Otro ejemplo de esto es el escenario registrado en Manoguayabo de Santo Domingo Oeste, en donde los choferes de los vehículos que transitaban en la zona se ven obligados a colocarse bajo una estación de combustible para evitar la zona y no quedar atrapados bajo las aguas.

La Prolongación 27 de Febrero en Santo Domingo Oeste es otro claro ejemplo de como las lluvias rompen con la normalidad, impidiendo la movilidad de los vehículos que circulan la zona y de igual modo la circulación de los transeúntes.

A esa realidad no escapan algunas calles de Cristo Rey en el Distrito Nacional en donde los autobuses están propensos a quedar varados en sus calles que resultan inundadas luego de pocos minutos del aguacero.

Esta fotografía muestra como la entrada a uno de los elevados de la autopista Duarte, cuya parte interior luce totalmente inundada de agua. Ante la situación los choferes se han visto en la obligación de tomar el trayecto de la infraestructura, para evitar daños en sus vehículos.

La historia se repite en el sector Los Girasoles, donde los moradores reportan fuertes tapones en algunas de sus intersecciones, indicando que se sienten “huérfanos y desamparados”, debido a la inacción del ayuntamiento y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

“Esta es situación de nunca acabar. No vale que le mandemos cartas al alcalde. No vale que los dirigentes comunitarios se quejen, no vale nada. Este es el pan de cada día, solo nos queda resignarnos, porque estamos huérfanos de autoridad”, dijo una señora al momento de quejarse de la problemática.

20 PROVINCIAS EN ALERTA

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocó la tarde de este miércoles alerta a 20 provincias.

Monte Cristi, Santiago Rodríguez, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional figuran el alerta roja según el reporte del organismos, mientras que alerta verde figuran Peravia, María Trinidad Sánchez, Duarte, El Seibo, Dajabón, San José de Ocoa y San Cristóbal.

Por otro lado fueron colocadas en Alerta Amarilla La Vega, Santiago, Elías Piña, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Valverde, Valverde y Hermanas Mirabal.

Subscríbete al ABC del Día