Muere Tina Turner, la 'reina del rock and roll', a los 83 años - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere Tina Turner, la ‘reina del rock and roll’, a los 83 años

La cantante y actriz Tina Turner ha fallecido este miércoles a los 83 años de edad. La ‘Reina del Rock’n Roll’, ha muerto después de una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

“Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir”, señala el comunicado del portavoz de la artista.

De origen estadounidense y nacionalidad suiza, la artista ha tenido una larga carrera durante más de 50 años y era conocida como la ‘Reina del Rock’n Roll’ tras convertirse en una de las principales cantantes y compositoras de este género musical.

Nacida en Tennesse, Estados Unidos, el 26 de noviembre de 1939, su nombre original era Anna Mae Bullock, y se apartó de los escenarios en 2013, a los 73 años de edad y después de 54 años en activo.

Tina Turner llegó a la música siendo muy joven cuando conoció a Ike Turner. El músico, ocho años mayor que ella, la fichó y montó una banda alrededor de aquel huracán.

Luego se casaron y tuvieron hijos. Grabaron una decena de discos y giraron con enorme intensidad dando unos recitales apabullantes.

La fascinante historia musical de Ike y Tina ocultó lo que se escondía tras el escenario: palizas, abusos y violaciones terribles. Un día Tina se cansó de todo y escapó con una mano delante y otra detrás para comenzar una nueva vida, una vida con deudas, pero sin miedos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en Filadelfia deja como resultado 3 personas muertas

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Se conocieron las declaraciones de los sobrevivientes y testigos del accidente en que murió Sebastián Piñera

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hedor a muerte, tiroteos, saqueos y más secuestros en una nueva jornada en Haití

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Taylor Swift anuncia la última versión de su disco con otro tema extra, 'The Black Dog'

Subscríbete al ABC del Día