Petróleo de Texas sube un 2% y cierra en 74.34 dólares el barril - N Digital
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas sube un 2% y cierra en 74.34 dólares el barril

Petróleo de Texas sube un 2% y cierra en 74.34 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 2 % y cerró en 74,34 dólares el barril, impulsado por una caída inesperada en las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en julio ganó 1,43 dólares con respecto al cierre del día anterior.

La Administración de Información de Energía de EE. UU. reportó hoy una caída semanal de 12,5 millones de barriles en los inventarios de crudo, la mayor cifra desde que comenzó el año, y descensos en otros productos como la gasolina.

El descenso en las reservas, que están en un nivel históricamente bajo, se conoce unos días antes de que empiece la temporada veraniega de viajes por carretera en EE. UU., en la que aumenta la demanda de combustible.

Aparte de eso, el crudo se encareció después de que el ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdelaziz bin Salmán, advirtiera ayer a los especuladores del mercado energético de que “tengan cuidado” o se harán “daño”.

El ministro les remitió a la próxima reunión de la OPEP+, el 4 de junio, lo que algunos analistas han interpretado como una sugerencia de que el cartel podría anunciar nuevos recortes de producción.

El cartel petrolero ya ha recortado su producción en dos ocasiones para intentar mantener el precio del barril por encima de los 80 dólares.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para julio bajaron 0,08 dólares, hasta 2,57 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron 0,06 dólares, hasta 2,62.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El dólar y petróleo de Texas con alzas en primera semana del año

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas abre con subida de 0.21%, hasta 71.73 dólares el barril

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas cae por debajo de los 75 dólares al posponerse reunión de la OPEP

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas cae un 3.8 %, hasta 82.31 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día