PLD anuncia para el sábado marcha contra el alto costo de la vida en Santiago  - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD anuncia para el sábado marcha contra el alto costo de la vida en Santiago 

PLD

El Comité Provincial del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago anunció para el próximo sábado 27 de mayo, la realización de  una marcha  junto a la ciudadanía   en protesta contra el  alto costo de la vida, la inseguridad y el deterioro de los servicios públicos.

Antonio Peña Mirabal, presidente del PLD en Santiago   afirmó,  al convocar la actividad,   que desde que el gobierno del PRM,  encabezado por Luis Abinader,  empezó a dirigir los destinos de la República Dominicana, el precio de los productos que conforman la canasta básica alimentaria ha experimentado todos escandalosos incrementos que han empobrecido a los sectores menos privilegiados de nuestra sociedad.

“Articulos como el pan, los huevos, el salami, el arroz, los aceites comestibles, el azúcar, el pollo, la carne de Res, cerdo, los espaguetis, entre otros, han experimentado alzas descontroladas mientras los salarios de nuestros trabajadores y clase media se mantienen estáticos”, enfatizó.

El también miembro del Comité Central del PLD, fue enfático al afirmar que delincuencia se ha adueñado de las calles, barrios, urbanizaciones, residenciales de nuestro país, alterando el clima de tranquilidad que se vivía en los gobiernos del PLD, imposibilitando que la familia dominicana pueda vivir en sosiego y tranquilidad.

En encuentro con los medios, el dirigente político llamó la atención sobre el deterioro que han sufrido los servicios públicos utilizados principalmente por los sectores más desposeídos del pueblo dominicano, tales como el 911, el programa de Alto Costo, falta de medicamentos en hospitales y farmacias del pueblo, abandono de la Jornada Escolar Extendida, etc

 “Esto no lo aguanta nadie”, es el clamor por el alto precio de la canasta familiar, la inseguridad ciudadana y el deterioro de los servicios públicos,  por eso la familia peledeìsta se unirá a la marcha que se realizará este sábado 27 de mayo, partiendo del club Sameji.

 JUVENTUD SIN OPORTUNIDADES

Mirabal planteó que los jóvenes cada día tienen menos oportunidades, truncando el anhelo de muchos de ingresar a universidades para formarse y en otros casos tras salir de las altas casas de estudios sin ubicación laboral.

“Llama la atención y preocupa el incremento de los viajes ilegales, teníamos mucho sin escuchar esa proliferación de viajes en yola o las vueltas por México y Centroamérica”, señaló.

Además de esta inflación escandalosa, el tema de la inseguridad cierra las puertas  a nuestra juventud, que ve limitada sus actividades de recreación, educativas o socialización.

“Esto no lo aguanta nadie”, es el clamor por el alto precio de la canasta familiar, la inseguridad ciudadana y el deterioro de los servicios públicos por eso la familia peledeìsta se unirá a la marcha que se realizará este sábado 27 de mayo.

Subscríbete al ABC del Día