RD sede del V Congreso Formativo de la Federación Iberoamericana de Municipios Verdes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD sede del V Congreso Formativo de la Federación Iberoamericana de Municipios Verdes

Santo Domingo, R.D. – La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), realizará la edición XV del Congreso Formativo “El Rol del Gobierno Local en la Construcción de Municipalidades Verdes”, en el hotel Hard Rock Punta Cana, en el marco del V Congreso Iberoamericano de Municipios Verdes, con el objetivo de fortalecer los gobiernos locales en las políticas públicas enfocadas en el desarrollo sostenible para la conservación del medio ambiente.

El Dr. Pedro Richardson, director ejecutivo de FEDODIM, explicó la importancia de este tipo de congresos, ya que permitirá socializar y hacer un levantamiento sobre las necesidades y soluciones de políticas municipales sostenibles en toda Iberoamérica.

Destacó que este congreso busca concientizar a la población sobre la conservación y el medio ambiente, estableciendo políticas públicas desde el Estado, que permitan, además, brindar servicios municipales verdes.

Asimismo, expresó que el congreso contará con una amplia agenda de actividades en las cuales se destacan: conferencias magistrales con expertos en municipalidades verdes y espacios para networking, donde el invitado tendrá la facilidad de compartir experiencias y crear nuevas redes profesionales e institucionales.

Además, se impartirán conferencias y talleres educativos sobre crecimiento profesional e institucional sobre el rol de los municipios verdes, entre otras actividades, concluyó Richardson.

El V Congreso Formativo “El Rol del Gobierno Local en la Construcción de Municipalidades Verdes”, se realizará en Punta Cana, en las instalaciones del hotel Hard Rock del 29 de mayo al 1 de junio y contará con la participación de destacadas personalidades nacionales e internacionales.

AGENDA DE ACTIVIDADES

29 DE MAYO: Apertura oficial XV Congreso Formativo “El Rol del Gobierno Local en la Construcción de Municipalidades Verdes”

30 DE MAYO: intervención del ministro de Turismo, David Collado, con la conferencia sobre Turismo Verde;

31 DE MAYO: ponencia del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, quien impartirá la conferencia Políticas Públicas Para la Construcción de Ciudades Verdes,

31 DE MAYO: invitado especial Rafael Méndez, director de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Puerto Rico Carolina (UPR Carolina); Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja, Colombia, entre otros conferencistas internacionales.

1 DE JUNIO: clausura del Congreso y espacio de interacción y socialización sobre conocimientos y experiencias.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitud saluda a Abinader en su camino al Congreso Nacional

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hunter Biden aparece por sorpresa en el Congreso antes de ser acusado de desacato

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opiniones encontradas sobre el decreto que regula la publicidad del estado

Subscríbete al ABC del Día