Francisco Javier se retira y recomienda a Abel humildad, tolerancia y sabiduría - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Francisco Javier se retira y recomienda a Abel humildad, tolerancia y sabiduría

En la carta de renuncia a la jefatura de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García recomendó a Abel Martínez, humildad, tolerancia y sabiduría, como herramienta para ganar unas elecciones.

“Usted tiene las condiciones para ganar las elecciones por venir el próximo año dos mil veinticuatro (2024), por lo que me permito insistirle que la lucha política no es muscular, es una lucha de inteligencia donde el predominio de la humildad, la tolerancia y la sabiduría que solo Dios otorga son el camino que conduce a la luz del triunfo”, escribió García en una misiva de 11 párrafos en la que hace oficial su retiro como jefe de campaña de Martínez.

García manifestó que en diversas ocasiones ha hablado con Abel Martínez sobre la necesidad de que quien dirige una campaña cuente con la absoluta confianza del candidato, para alcanzar el éxito de la misma, “y en ese sentido el coordinador de la campaña debe tener la oportunidad indispensable de conocer, manejar y controlar los ejes fundamentales de la misma tanto en materia de comunicación y propaganda como entre otros aspectos claves que permitan transmitir el claro y preciso mensaje que debe llegar a los votantes”.

Expresó en la misiva además que en una campaña no se debe permitir la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la dirección central, si no que debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección; “Es probado que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez”.

Agregó que la campaña tiene sus “tiempos”, y hay acciones que se deben realizar sí o sí en determinados momentos; “en otras palabras como dicen algunos expertos el que posterga pierde ese momento de oportunidad que no vuelve”.

El exministro de Turismo le expresó a Martínez a través de la carta que tiene fecha del 22 de mayo, que, pese a que el candidato es el dueño de la campaña, el coordinador es el administrador de la misma. Es decir que ambas funciones son incompatibles, y “de ahí la confianza plena que debe existir entre el candidato y su jefe de campaña”.

“Por respeto a usted, al partido y a nuestra militancia, y el respeto que me debo a mí mismo, me veo con gran pesar, en la obligación honorable de poner nuevamente en sus manos el cargo de coordinador de su campaña, para que sea designado en dicha posición, otro compañero de los tantos que de gran capacidad trabajan talentosamente en su proyecto”, expuso.

El retiro del exministro de Turismo representa una baja sensible para las aspiraciones presidenciales de Martínez, debido a que es el estratega político más exitoso del PLD y la República Dominicana en general, al juzgar por los resultados.

Su genio político lo colocó al frente de las direcciones de campañas en las elecciones del 2004, 2006, 2008, 2010, 2012 y 2016, todas ganadas por el PLD. Solo cuenta con el revés de las elecciones municipales y congresuales del año 2002.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

Subscríbete al ABC del Día