Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente detuvieron las operaciones de los equipos pesados que eran utilizados para “extraer agregados en forma ilegal” de una mina ubicada en el municipio de Navarrete, Santiago.
De acuerdo a un comunicado de ese organismo, los equipos ocupados durante el operativo encabezado por el viceministro de Suelos y Aguas, René Mateo, y la directora Jurídica de Medio Ambiente, Ana Patricia Ossers, fueron trasladados a la ciudad de Santiago.
“Los equipos pesados, que incluyen camiones volteos y retroexcavadoras estaban trabajando en la Mina Guanábano, con un permiso vencido de la Mina Tauro, cuyas coordenadas están a 5 kilómetros de la zona en la que estaban extrayendo el material”.
Los vehículos eran manejados por Ángel Alberto Pérez, Juan Pablo Sepúlveda, Carlos Manuel Aybar, Luis Antonio Domínguez, José Antonio Paulino, Héctor Junior Reyes y William Kenny Távarez.
Los vehículos fueron trasladados a la fortaleza militar de Santiago por el Servicio Nacional de Protección Ambienta (Senpa) y la mina fue clausurada.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que “calcula” las sanciones de lugar.