ADP calificó como "excluyente" propuesta del Minerd; ratifican disposición al diálogo - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

ADP calificó como “excluyente” propuesta del Minerd; ratifican disposición al diálogo

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) calificó como “excluyente” la propuesta presentada por el Ministerio de Educación ante sus exigencias, asegurando que la misma está “desenfocada del ámbito de la mejora de la escuela”.

En ese sentido, el gremio explicó que esperaban “una propuesta integral que contemplara mejores condiciones de trabajo para los docentes activos, mejoría del desayuno y almuerzo escolar de los estudiantes, mejoría de la infraestructura de los centros educativos del país, mejoría de  la Jornada Escolar Extendida”.

Por tal razón, la ADP ratificó su disposición al diálogo con las autoridades competentes y la sociedad civil con el fin de buscar “soluciones sistématicas y no políticas, ni empresariales, a la seria crisis en que se encuentra la educación dominicana.

Te puede interesar: Minerd afirma paro de docencias ha dejado pérdidas de RD$1,500 millones

Se recuerda que este viernes decenas de maestros miembros de la ADP se manifestaron frente al Minerd en reclamo de algunas exigencias y en busca de una solución a las problemáticas.

De acuerdo al ADP se han manifestado porque el Minerd “no ha cumplido con los acuerdos hechos con la clase docente” para garantizar una educación con calidad.

Además, afirman que el país amerita de un Ministerio de Educación “más eficaz”, considerando que la actual gestión “ha sumido las escuelas públicas en la peor crisis operativa que se ha enfrentado”.

El ADP asegura que se manifiestan por el mal manejo del preupuesto de educación, ya que consideran que “una parte importante del 4% es actualmente dedicada a gastos rígidos y a otras transferencias ajenas sector público”.

Asimismo, afirman que “porque los estudiantes y docentes no tienen libros de texto en las escuelas públicas”, asegurando que los niños llevan 10 años sin libros actualizados.

Exponen que se manifiestan por “por la baja calidad del desayuno y el almuerzo escolar que reciben los estudiantes de escuelas públicas”.

 

 

Subscríbete al ABC del Día