Dos influyentes miembros de la organización criminal “400 Mawozo” fueron detenidos en la frontera por la Policía de Haití, mientras intentaban huir a la República Dominicana.
Los detenidos fueron identificados como Jean Jude Thomas (Kal), de 28 años y Mede Jerry (Jeral), de 29 años, ambos originarios de Thomazeau, localidad ubicada a unos 10 kilómetros de la frontera dominio haitiana, según informó el medio IciHaití.
El periódico haitiano advierte que en los últimos días, “ante los múltiples operativos policiales destinados a desmantelar todos los semilleros de pandillas en todo el país, algunos bandidos han tendido a huir, refugiándose en otras localidades de provincia o en República Dominicana, de manera ilegal”.
“Los 400 Mawozo” es una de las pandillas más numerosas de Haití, dedicada a la comisión de distintas modalidades delictivas, entre ellas el “secuestro exprés”, mediante el cual raptan personas en vías públicas, para posteriormente negociar un precio por la libertad de la víctima. Los mismos han estado involucrados en algunos casos de trascendencia internacional.