Detienen hombre que se atrincheró con un rifle y causó 4 muertos en Japón
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen hombre que se atrincheró con un rifle y causó 4 muertos en Japón

Detienen hombre que se atrincheró con un rifle y causó 4 muertos en Japón

 El hombre armado con un arma similar a un rifle de caza y un cuchillo que mantuvo en vilo durante horas a la ciudad japonesa de Nakano tras abrir fuego, causar cuatro muertos y después atrincherarse, fue detenido esta madrugada.

El arrestado es Masanori Aoki, de 31 años, hijo mayor del portavoz de la asamblea municipal en esa ciudad, situada en la prefectura de Nagano (centro), que según confirmó la policía local, se atrincheró durante horas en la vivienda de sus padres tras matar a una mujer a puñaladas y a dos policías a tiros.

La cuarta víctima mortal es otra mujer que fue hallada herida e inconsciente fuera de la residencia, y cuyo fallecimiento se produjo posteriormente.

Además, otras dos mujeres lograron escapar de la casa donde el hombre se atrincheró, entre ellas su madre, y se confirmó que el legislador municipal, de 57 años, se encontraba en un paradero seguro.

El sospechoso confesó a la policía que cometió el apuñalamiento de la mujer porque esta había hablado mal de él, y que disparó a los agentes por temor a que ellos abrieran fuego antes, según dijeron fuentes de la investigación a la cadena estatal NHK.

Según han detallado este viernes las autoridades locales, el detenido contaba con licencia para cuatro armas, entre ellas rifles y pistolas de aire comprimido.

Un centenar de agentes investiga el suceso

“Es un caso extremadamente cruel y hemos formado un equipo de 100 agentes para poder aclarar este asesinato múltiple”, dijo hoy en una rueda el jefe de la policía prefectural de Nagano, Iwao Koyama, que lamentó la muerte de los agentes “mientras cumplían con su deber”.

Por el momento, Aoki ha sido acusado del asesinato de uno de los policías, mientras se siguen buscando pruebas en relación con las otras muertes, de las que se espera que surjan nuevas acusaciones.

La policía local recibió una llamada de emergencia antes de las 16:30 hora local del jueves (10:30 GMT), notificando el supuesto apuñalamiento de una mujer.

Un testigo que se encontraba trabajando unos campos cercanos al lugar del incidente declaró que una media hora antes, vio al asaltante persiguiendo a una mujer que gritaba pidiendo ayuda.

Según el relato de este testigo, el presunto responsable del ataque, que iba ataviado con ropa de camuflaje, gafas de sol, un sombrero y una máscara, agarró a la mujer del brazo y la apuñaló por la espalda con un cuchillo con una hoja de unos 30 centímetros de largo, y volvió a apuñalarla en el pecho cuando yacía boca arriba.

De acuerdo con esta misma fuente, le preguntó al asaltante por qué había hecho tal cosa y respondió: “La maté porque quería hacerlo”.

La mujer fallecida ha sido identificada como Yukie Murakami, de 66 años, y vivía cerca del lugar de los hechos.

Un rifle de caza

Cuando el atacante se alejó de la escena de su primer crimen, el testigo, de 72 años, corrió a su domicilio situado a unos 150 metros del lugar, llamó a la policía y guió a los agentes a un área de estacionamiento cercana.

El asaltante reapareció mientras la policía aparcaba y abrió fuego con un arma similar a un rifle de caza.

El testigo, aterrorizado por los disparos, huyó.

Dos policías fueron alcanzados en el tiroteo y fallecieron posteriormente, el inspector Yoshiki Tamai, de 46 años, y el sargento Takuo Ikeuchi, de 61.

El sospechoso se trasladó después a la residencia de sus padres, donde se atrincheró durante horas antes de salir pasadas las 4:30 hora local de este viernes (19:30 GMT del jueves).

Una zona tranquila

El incidente conmocionó a los habitantes de una zona habitualmente tranquila de la ciudad, plagada de casas y campos de arroz.

La policía acordonó un área de 300 metros en torno a la escena del crimen y pidió a sus residentes que evacuaran temporalmente el lugar.

Japón cuenta con uno de los índices de homicidios y de incidentes con armas de fuego más bajos del mundo, y este tipo de incidentes son inusuales.

El país asiático aplica una estricta normativa de tenencia de artefactos de este tipo, que está estrictamente prohibida con la excepción de armas con usos específicos como la caza.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

New York Yankees buscaría romper el contrato histórico de Shohei Ohtani con Juan Soto

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google abre en Tokio un primer centro de investigación de ciberseguridad en Asia-Pacífico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Natalidad en Japón cae a mínimo histórico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El módulo espacial japonés comienza a funcionar tras llegar a la Luna

Subscríbete al ABC del Día