Minerd afirma paro de docencias ha dejado pérdidas de RD$1,500 millones
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Minerd afirma paro de docencias ha dejado pérdidas de RD$1,500 millones

Minerd afirma paro de docencias ha dejado pérdidas de RD$1,500 millones

Los dos paros de docencia en las escuelas públicas este mes, convocado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), han costado al Ministerio de Educación (Minerd) 1,500 millones de pesos, de acuerdo con cifras ofrecidas este viernes por la cartera educación.

“En dos días de paralización de la docencia, la ADP ha tirado al zafacón RD$1.500 millones, suficiente para reparar 700 centros educativos”, precisó el Minerd en Twitter.


La ADP “le hace daño a los más vulnerables del país”, agregó dicha cartera, el mismo día en el que la ADP paralizó la docencia para asistir a una concentraron en las afueras del Minerd en reclamo de incrementos a los salarios de los profesores pensionados y jubilados.

Precisamente ayer, el Minerd presentó a la ADP una propuesta de reajuste al salario que reciben los docentes jubilados y pensionados a través del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), la que el gremio se comprometió a evaluar.

El aumento salarial impactaría de inmediato a 21,464 maestros, y se aplicaría elevando el salario a 25,000 pesos a los que ganen menos de esa cantidad; 30,000 pesos para los que reciban sobre los 25,000 y menos de 30,000 y a 35,000 pesos para los que estén entre los 30,000 y menos de 35,000 pesos.

Dichos aumentos conllevarían una inversión de 1,284 millones, lo que serían asumidos por en su totalidad por el Minerd, e impactaría al 66 % de los maestros jubilados y pensionados.

El gremio respondió que estudiaría la propuesta de Educación, pero ratificó la convocatoria a la concentración de este viernes, a la que seguirá otra el 7 de junio frente al Palacio Nacional.

EFE
Subscríbete al ABC del Día