Obras Públicas trabaja en mantenimiento del sistema de drenaje carretera Uvero Alto-Miches - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas trabaja en mantenimiento del sistema de drenaje carretera Uvero Alto-Miches

UVERO ALTO. – El Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Mantenimiento Vial, trabaja de manera acelerada y continua en el mantenimiento de cunetas y del alcantarillado en la carretera Uvero Alto-Miches, como parte del plan estratégico que realiza la institución a nivel nacional para agilizar el desagüe de las vías en tiempos de lluvias.

Así lo informó el viceministro de Mantenimiento Vial, Luis Germán Bastardo, quien durante un recorrido de supervisión explicó que los trabajos que se realizan en esta zona tienen que ver con eliminar deslizamientos de tierra provocados por las lluvias y la falta de taludes, lo que da lugar a que el drenaje deje de funcionar “y por tanto cuando vienen las lluvias causan inundaciones, y los mismos van en deterioro del asfalto de la carretera”.

“Esto es parte de un plan que tenemos a nivel nacional desde el Ministerio de Obras Públicas, por instrucciones del presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención, quienes han estado muy de cerca dando seguimiento para que el mantenimiento de las carreteras y su embellecimiento se mantenga, sobre todo en esta zona, que es turística”, dijo.

Agregó que quienes transitan por esta zona han calificado de buena la medida, ya que esos derrumbes tenían muchos años sin que nadie prestara atención. “Hace más de 10 años que en esta vía no se daba el mantenimiento que conlleva, con responsabilidad, como se caracteriza este gobierno”.

La carretera Uvero Alto- Miches, tiene una longitud de 72 kilómetros y comunica a Bávaro y Punta Cana con Sabana de Nisibón, Lavacama, Laguna de Nisibón, La Gina, Miches, Sabana Los Mosquitos, Pedro Sánchez, Sabana de la Mar, entre otras comunidades.

Fidel Martínez, director de los trabajos del MOPC para zonas turísticas y encargado de dar mantenimiento desde Uvero Alto hasta Miches, dijo que los comunitarios que transitan por la zona están regocijados por el trabajo que se realiza, por entender que estos vienen a evitar accidentes.

“Esta carretera tenía alrededor de 10 años que no se le daba el mantenimiento adecuado, y gracias al viceministro Luis Abastardo que desde que llegó a la nueva posición nos facilitó los equipos para que pudiéramos hacer estos trabajos, que continuarán hasta Sabana de la Mar”, explicó.

Máximo Paredes, comerciante de la zona, agradeció al ministro Ascención por el trabajo que se realiza en la carretera. “Están haciendo un trabajo excelente”, dijo.

El comunitario Enmanuel Polanco dijo que el trabajo que realiza el MOPC es de gran impacto para los que se desplazan por la carretera.

El viceministro Bastardo también estuvo acompañado de César Ramírez, director de Mantenimiento Vial del MOPC.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ulises Rodríguez y ministro de Obras Públicas se reúnen para poner en marcha plan de trabajo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas tiene más de 122 obras que exhibir dice Deligne Ascención

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno destaca logros en infraestructura vial en zonas estratégicas de la RD  

Actualidad

Afirman gobierno transforma autopista Duarte, la espina dorsal de la conectividad y el desarrollo nacional

Subscríbete al ABC del Día