PROMESECAL inaugura 3 Farmacias del Pueblo en Dajabón y Montecristi - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PROMESECAL inaugura 3 Farmacias del Pueblo en Dajabón y Montecristi

Dajabón, R.D.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), dejó inauguradas este viernes, tres nuevas instalaciones en la región noroeste del país, que beneficiarán a más de 10,000 personas.

En Dajabón, las farmacias están ubicadas en el Centro de Primer Nivel de Atención de la sección Sabana Larga, con 1,530 habitantes, donde además serán beneficiados los sectores de Candelón, Pablo Blanco, Lajas Esperón, Clavellina y Cercadillo.Asimismo, la Farmacia del Pueblo Centro Primer Nivel de Atención Hipólito Billini, distrito municipal Capotillo, del municipio Loma de Cabrera, que tiene una población aproximada de 516 habitantes, y que, amplía su radio de beneficiarios hasta los sectores de Tres Palmas, Fondo Grande, Chorro Bonito y Villa Esperanza.

De manera simultánea, se dio apertura a una tercera Farmacia del Pueblo en Montecristi, en el Centro de Primer Nivel de Atención Bohío Viejo, ubicada en la sección Martín García, del Municipio Guayubín, que permitirá a unos 8,013 pobladores obtener medicamentos de calidad, con facilidad y a bajo costo, para sus padecimientos.

Con la puesta en marcha de esta farmacia, en el municipio Guayubín, también serán beneficiados los moradores de los sectores de Villa Nueva, Loma de Castañuela, El Pocito y Jobo Corcovado, quienes también podrán abastecerse de medicamentos, para sus afecciones, y las de sus familiares, con facilidad, porque no tendrán que desplazarse a otras demarcaciones.

Durante el acto, el director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, dijo que actualmente cuentan con seiscientas diecinueve (619) Farmacias del Pueblo en todo el país, para dar respuesta de medicamentos a todas las personas que padecen de alguna afección de salud.

En la presente gestión, ya suman 76 las Farmacias del Pueblo llevadas a los distintos sectores del país, mejorando con ello, las condiciones de salud, y la calidad de vida de sus moradores.

“La puesta en funcionamiento de las nuevas farmacias, responde al interés del presidente de La República, Luis Abinader, de que cada dominicano tenga acceso oportuno a medicamentos de calidad y a bajo costo, para garantizar su salud, y la de su familia” enfatizó.

Dijo que las Farmacias del Pueblo no sólo tienen presencia en todo  el territorio nacional, sino que los medicamentos que dispensan son de alta calidad y a bajo costo, para toda la población.

En la actividad estuvieron presentes subdirectores y directivos de la institución, así como autoridades, y líderes representantes de las comunidades que fueron beneficiadas.

La ceremonia de inauguración de las Farmacias del Pueblo tuvo lugar en el Centro de Primer Nivel de Atención Sabana Larga, en la Carretera Sabana Larga-Chacuey, sector La Clínica, Dajabón.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez visita Dajabón y afirma PRM dejó que le roben un rio al país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía para garantizar el riego a productores de Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

INDRHI enciende sistema de bombeo en La Vigía para garantizar el riego a productores de Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre

Subscríbete al ABC del Día