Pronostican aguaceros en varias partes del país y temperaturas calurosas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pronostican aguaceros en varias partes del país y temperaturas calurosas

Onamet

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que mantiene los niveles de alertas para siete provincias y de avisos para otras 11 ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, urbanas y rurales, debido a las lluvias que afectan el país.

Las provincias en alertas son San Cristóbal, Peravia, Montecristi, Dajabón, San José de Ocoa, Azua y San Juan.

Mientras que en niveles de avisos se encuentran Santiago, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y el Distrito Nacional.

La Onamet dijo en un boletín que las temperaturas se mantendrán calurosas en la mayor parte del país, oscilando la máxima entre los 31 y 35 grados Celsius y la mínima entre los 20 y 22 grados.

El organismo pronosticó que para este sábado los modelos y análisis meteorológicos indican, incrementos ocasionales de la nubosidad acompañados de aguaceros locales, además de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana en diferentes provincias del litoral costero caribeño.

Esto, añadió el departamento, con tendencia a extenderse después del mediodía hacia otras provincias de las regiones noreste, noroeste, norte, cordillera Central y algunos poblados fronterizos.

Esas precipitaciones estarán asociadas a los efectos de una vaguada ubicada sobre Cuba, así como a la humedad que aporta el viento cálido del sureste.

El uso de las playas no tiene niveles de restricción, pero Onamet recomendó consultar a las autoridades competentes al momento de realizar “cualquier tipo” de actividad en estas.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirá provocando lluvias

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

COE eleva a 14 las provincias en alerta amarilla por fuertes lluvias; se desbordan ríos en Sosúa

Subscríbete al ABC del Día