Abinader felicida a Tayyip Erdogan por reelegirse como presidente de Turquía - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader felicida a Tayyip Erdogan por reelegirse como presidente de Turquía

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter el presidente Luis Abinader felicitó este domingo a Recep Tayyip Erdogan, quien logró la reelegirse como presidente de Turquía en una segunda vuelta electoral.

En el mensaje el mandatario dominicano aprovechó la ocasión para expresarle a su homólogo turco la voluntad de que ambas naciones fortalezcan sus vínculos.

“República Dominicana tiene como objetivo continuar fortaleciendo los lazos de amistad y colaboración entre nuestras naciones. @MevluttCavusoglu”, escribió Abinader.
Erdogan se impuso frente al líder de la oposición Kemal Kilicdaroglu, tras lo cual gobernará hasta el 2028, prolongando sus 20 años en la cima del panorama político turco tras ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el domingo.

Erdogan obtuvo 27.513.587 votos, es decir, el 52,14% de los sufragios emitidos, según las cifras publicadas por el Consejo Supremo Electoral del país, imponiéndose a su contrincante Kemal Kilicdaroglu, que obtuvo 25.260.109 votos, es decir, el 47,86%.

Erdogan se dirigió a una gran multitud de visitantes frente a su residencia en Estambul, donde declaró la victoria a pesar de que no se ha publicado ningún resultado oficial en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo.

“Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los miembros de mi nación que nos dieron la responsabilidad de gobernar nuestro país durante cinco años con su elección”, dijo Erdogan tras cantar en lo alto de un autobús cercano rodeado de sus partidarios.

“Espero que seamos dignos de su confianza como lo ha sido durante 21 años”.

Erdogan también agradeció a la nación por dar a Turquía un “día de democracia”.

“Hemos completado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el favor de nuestra nación. Me gustaría expresar mi gratitud a mi nación por darnos un día de democracia”, dijo Erdogan.

“Los ganadores tanto de las elecciones del 14 de mayo como de las del 28 de mayo son todos nuestros 85 millones de ciudadanos”.

Subscríbete al ABC del Día