El COE eleva a 22 el número de provincias en alerta a causa de las lluvias - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

El COE eleva a 22 el número de provincias en alerta a causa de las lluvias

COE

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 22 el número de provincias en alerta ante las lluvias que se espera a partir de este domingo en gran parte del país.

El COE precisó en un comunicado ocho provincias están en alerta amarilla y 14 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, por los efectos de la vaguada.

Las provincias en alerta amarilla son Santiago, Valverde, Elías Piña, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Montecristi (solo para Machete, Martín García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubín, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo) y Santiago Rodríguez (solo Yaguajay, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón).

Mientras, bajo alerta verde están San Cristóbal, San José de Ocoa, Dajabón, Santo Domingo, San Juan, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Peravia, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Distrito Nacional, El Seibo, Monte Plata y Hato Mayor.

El COE recomendó a la ciudadanía abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica un viernes nublado con aguaceros dispersos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica un día soleado y caluroso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica un ambiente seco y estable a nivel nacional

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Onamet pronostica un día soleado con temperaturas frescas este martes

Subscríbete al ABC del Día