El campocorto de los Cerveceros de Milwaukee, Willy Adames, recibió este sábado en la noche el alta médica, la cual le permitió salir del hospital y descansar en su casa tras recibir un pelotazo de foul en la cabeza en el partido del viernes.
Los Cerveceros enviaron a Adames a la lista de conmociones cerebrales por siete días, sin embargo, el torpedero volverá a la MLB cuando se recupere por completo del bolazo que puso en vilo a toda la organización.
“Todas las noticias son buenas”, dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell, a MLB.com en español tras hablar con el jugador por teléfono. “Está de buen ánimo. Todo salió bien médicamente. Pero apenas es sábado, sólo lleva un día de recuperación”, explicó el estratega.
Adames está de baja tras exhibir una línea ofensiva de .205/292/.384 con 6 dobles, 9 jonrones, 27 carreras remolcadas y 4 bases robadas en 51 partidos.
Milwaukee, por su parte, es líder del Centro de la Liga Nacional con marca de 27-25, pero sólo con medio juego de ventaja sobre los Piratas de Pittsburgh.
Lo ocurrido con Adames está haciendo reflexionar a la MLB sobre qué más se puede hacer para evitar este tipo de lesiones y pelotazos.