Ausencia de símbolos peledeístas en proyecto presidencial de Abel profundiza heridas en su cúpula - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Ausencia de símbolos peledeístas en proyecto presidencial de Abel profundiza heridas en su cúpula

Un notorio distanciamiento entre la promoción de Abel Martínez en sus aspiraciones a la presidencia y la identidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sería la manzana de la discordia entre éste y parte de la cúpula de la organización morada.

Son múltiples las vallas colocadas en distintos puntos del país en las que se promueven las intenciones de Martínez, muchas de las cuales tienen un elemento en común, y es la ausencia de elementos característicos del partido opositor.

  

Esa separación entre la marca PLD y el proyecto político, se producen cuando varios funcionarios del pasado Gobierno y dirigentes de esa organización, así como familiares del exmandatario que intentan probar su inocencia ante los tribunales por supuestos casos de corrupción.

Tras la renuncia del miembro del Comité Político de esa organización, Francisco Javier García, como jefe de campaña del proyecto de Martínez, las declaraciones del presidente y del secretario General de esa organización Danilo Medina Sánchez y Charles Mariotty, respectivamente, cayeron como un balde de agua fría sobre los simpatizantes de Abel.

 

Peledeístas no identificados con el aspirante

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, aseguró que hay muchas personas que simpatizan por esa organización política, pero que no ocurre lo mismo cuando se presenta a Abel Martínez como candidato presidencial.

“Cuando tú ves las encuestas, tú te encuentras que peledeístas, que han votado tres elecciones consecutivas por el PLD, todavía, dicen, el partido de mi simpatía es este, pero cuando haces la pregunta por la candidatura presidencial, escogen a otra persona. Claro que hay un problema”, comentó el dirigente político al ser entrevistado en un programa radial.

El 35% de los peledeístas votarían por Leonel

En un discurso durante una asamblea de dirigentes, el expresidente de la República y máxima autoridad dentro del PLD, Danilo Medina, dijo el pasado fin de semana que un 35% de los miembros de esa entidad política votarían por Leonel Fernández, aspirante presidencial del partido Fuerza del Pueblo.

Un estudio FODA (que mide los rangos como las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), es la fuente a través del cual se extrajo el revelador dato.

“Hay un estudio que nosotros hicimos, un estudio FODA. Lo mandó a hacer el secretario general y aparece un 32, 33, 35 por ciento de compañeros y compañeras que dicen ser peledeístas pero que van a votar por Leonel”, precisó Medina, previo a deplorar que en la organización existan miembros que tienen “doble agenda”.

Subscríbete al ABC del Día