México convoca a reunión de compatriotas en Florida para confrontar posturas antimigrantes - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México convoca a reunión de compatriotas en Florida para confrontar posturas antimigrantes

El canciller Marcelo Ebrard informó que se reunirá en Florida con representantes de la comunidad mexicana en Estados Unidos para confrontar las posiciones antiinmigrantes de sectores del partido republicano, en especial del gobernador del estado sureño y candidato presidencial, Ron DeSantis .

“Será un congreso representativo, estamos estimando asistencia entre 1,000 y 1,500 personas que representan a todas las comunidades mexicanas en Estados Unidos”, dijo Ebrard a los medios luego de un evento sobre la industria audiovisual.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que posiciones y leyes antiinmigrantes como las del estado de Florida pueden generar un efecto dominó.

Lea: México sube al lugar 28 en gasto per cápita en turismo internacional

“Si dejas caer la primera ficha de dominó, entonces seguirán los 24 estados que gobiernan los republicanos y entonces será el tema de la campaña”, explicó.

Este encuentro de gobierno con los mexicanos residentes en Estados Unidos, muchos de los cuales tienen derecho al voto, se enmarca en las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a la comunidad latina no votar por DeSantis en las próximas elecciones presidenciales. americanos

“Espero que los hispanos de Florida despierten y no le den un voto”, dijo el gobernante mexicano durante su conferencia de prensa matutina el pasado jueves, un día después de que el gobernador de Florida anunciara su candidatura.

 

Por EFE.

Subscríbete al ABC del Día