UASD rinde tributo a José Joaquín Bidó Medina - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

UASD rinde tributo a José Joaquín Bidó Medina

Santo Domingo.- El médico José Orlando Bidó, hijo del Doctor José Joaquín Bidó Medina, agradeció, en nombre de su familia, el gesto de solidaridad hacia con ellos de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de otras organizaciones políticas y de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ante el fallecimiento de su padre.

José Orlando en la guardia de honor montada por ex rectores y las actuales autoridades de la alta academia dijo que el rector de UASD, que fue su padre, dedicó 25 años de su vida a la enseñanza de su área de conocimiento el Derecho y la Política.

“El legado que nos deja Chichi Bidó, como le conoció su familia, era ser hijo de Chiquitico Bidó y Carmela Medina, que llegó a la ciudad capital siendo sastre de profesión y como sastre se hizo abogado y como tal hilvanó su vida por el camino de la rectitud y el mejor traje que se hizo fue la trayectoria de su vida” dijo José Orlando Bidó

Apuntó el reconocido neurocirujano que su padre dejó como legado lo que debe ser cualquier maestro al predicar con el ejemplo.

Dijo también que el ejemplo de su vida está muy por encima de los tantos títulos que alcanzó como maestro, abogado en ejercicio o dirigente de un partido político.

Apuntó que sirvió a la Alma Mater con dedicación, respeto a la función que desempeñó con una enorme conciencia de su labor

“Muchísimas gracias, la familia se siente agradecida por la solidaridad brindada por la también familia uasdiana”, concluyó.

En el homenaje de la UASD al rector Bidó Medina, fallecido participaron: Editrudis Beltran, Rector, el decano de Ciencias Jurídicas, Hector Pereyra. Los ex rectores Franklin García Fermín, Porfirio García, Roberto Reyna, Iván Grullón, los vicerrectores, el secretario general y decanos de facultades.

En horas de la mañana de este lunes las guardia en honor a José Joaquin Bidó Medina la realizó la dirección del Partido de la Liberación Dominicana con el ex Presidente Danilo Medina, presidente del PLD, Temistocles Montás , vicepresidente y Alejandrina Germán y luego otros miembros del Comité Político y Central presentes.

Para las nueve de la mañana del martes se anunció la presencia en el velatorio de Abel Martínez, candidato presidencial del PLD y del Secretario general, Charles Mariotti, entre otros miembros de los Comités Político y Central.

La Presidencia de la Cámara de Diputados anunció las honras fúnebres al ex diputado José Joaquín Bidó Medina para este martes a las 10.30 de la mañana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juventud de la Fuerza del Pueblo condena policías que entraron a la UASD sin autorización

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Educación Superior gestiona arreglo de planta en UASD, San francisco de Macorís

Subscríbete al ABC del Día