Abinader exhorta sacar politiquería del sistema educativo; dice su gestión solo ha tenido 1 año presencial escolar - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader exhorta sacar politiquería del sistema educativo; dice su gestión solo ha tenido 1 año presencial escolar

Santo Domingo.– Este martes el presidente de la República, Luis Abinader defendió que su gestión sólo ha tenido un año escolar de manera presencial después de la pandemia, al tiempo que llamó a la clase política a dejar la politiquería a un lado para mejorar la calidad de la educación.

El jefe de estado expresó, “Yo creo que llegó el momento ya de que el país, todos los sectores políticos y todo el mundo, dejemos la política en el sector educativo a un lado y nos enfoquemos en mejorar la calidad de la educación dominicana”

Abinader ofreció su opinión sobre los resultados deficientes que obtuvieron los estudiantes dominicanos en el estudio de Evaluación Diagnóstica Nacional que realizó el Ministerio de Educación de mayo y junio de 2022.

Consideró que “la sociedad dominicana y el gobierno tienen que convertir la educación en una obsesión nacional y el gobierno va a liderar este movimiento” con la conformación de un gabinete especial que se va a anunciar próximamente.

Asimismo, aclaró que los primeros dos años escolares de esta gestión fueron en gran parte virtuales y que el actual será el primero presencial qué terminan.

“Lo que se ha dicho no es que hemos retrocedido, sino que estamos igual. Se ha avanzado en algunas áreas, pero poco. Yo voy a hablar sobre eso más adelante”, señaló.

El gobernante ve como algo positivo el hecho de que, por lo menos, no ocurrió en el país el gran retroceso que predijeron los organismos de educación, tanto de la ONU como de la OEA.

Resaltó que la educación es responsabilidad del gobierno, a través del Minerd, pero tiene que ser compartida con toda la población dominicana, desde la base de la familia, los profesores, los padres y amigos de la escuela y muchas otras instituciones.

Abinader habló en el Palacio Nacional durante la presentación de los avances del programa Burocracia Cero en la agilización de trámites, reducción de tiempo y ahorro de costos para los ciudadanos y empresas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

Subscríbete al ABC del Día