Imponen 15 años de prisión a hombre intentó matar a su ex pareja en Los Mina
NacionalesÚltimas Noticias

Imponen 15 años de prisión a hombre intentó matar a su ex pareja en Los Mina

Dictan prisión preventiva a imputado de varios robos en Puerto Plata

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre que intentó matar a su expareja y luego intentó quitarse la vida al lanzarse desde el techo de una vivienda, en un hecho ocurrido en el año 2020, en el sector Los Minas Viejo, en Santo Domingo Este.

El Quinto Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, integrado por los jueces Julio Aybar Ortiz (presidente), Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega, dictó la sentencia en contra de Eduardo Terrero Encarnación, quien fue encontrado culpable de herir con un arma blanca a su expareja, cuyo nombre se omite para proteger su derecho a la intimidad.

Terrero Encarnación cumplirá la sentencia condenatoria en la Penitenciaría Nacional de La Victoria., por disposición del tribunal.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Julissa Hernández establece que el hecho ocurrió en fecha 17 de octubre de 2020. Detalla que la agraviada denunció al siguiente día que su expareja intentó matarla en frente de su hijo menor de edad, debido a que ella se negaba a que se reconciliaran.

Relata que el hoy condenado esperó que la mujer se encontrara sola en su vivienda para atacarla. Señala que mientras la víctima veía la televisión junto a un hijo, el hoy condenado le infirió una estocada que le perforó el pulmón, además de que le propinó una golpiza. Mientras la mujer gritaba y pedía ayuda, fue socorrida por una vecina.

Producto de la agresión la víctima se mantuvo interna en cuidados intensivos durante seis días.

La investigación revela, que, luego de que el hombre intentara quitarse la vida, al lanzarse desde el techo de la referida vivienda, resultó con múltiples traumas que le mantuvieron interno por varios días y posteriormente fue apresado.

El Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan Alberto Liranzo, durante el juicio demostró con diferentes pruebas testimoniales, periciales, documentales y audiovisuales, la responsabilidad penal de Terrero Encarnación en el hecho por el que fue enjuiciado.

El tribunal, luego de ponderar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, lo declaró culpable de la violación de los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que establece como violencia contra la mujer toda acción o conducta, pública o privada, que, en razón de su género, y mediante el empleo de fuerza física o violencia sicológica, verbal, intimidación o persecución, le cause daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico a la víctima.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño prodigio de las criptomonedas es condenado a 25 años de prisión

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 15 años de cárcel a hombre que violó y embarazó niña de 12 años

Actualidad

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega

Actualidad

Imponen 30 años de prisión a hombre que mató a golpes a su hija de cinco meses en Santiago

Subscríbete al ABC del Día