Lanzan proyecto para prevenir explotación sexual de menores y mujeres en el país
NacionalesÚltimas Noticias

Lanzan proyecto para prevenir explotación sexual de menores y mujeres en el país

Lanzan proyecto para prevenir explotación sexual de menores y mujeres en el país

La ONG Save the Children y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) presentaron este martes un proyecto para prevenir la explotación sexual de menores de edad y mujeres en zonas turísticas del este del país.

El programa se llevará a cabo en Verón, Friusa, Bávaro y Punta Cana, en la provincia La Altagracia, y prevé que tenga impacto directo sobre unas 968 personas, sobre 4,115 de forma indirecta.

El proyecto tiene como objetivo principal contribuir a la protección integral de niñas, adolescentes y mujeres frente a la trata con fines de explotación sexual comercial en el país a través de esta iniciativa, que tendrá una duración de 24 meses.

Al intervenir en la presentación del proyecto, el embajador de España en el país, Antonio Pérez-Hernández y Torra, señaló que la explotación sexual “es un mal mundial que afecta a miles de personas”.

“Con esta iniciativa contribuimos a su detección y denuncia”, expresó Pérez-Hernández.

En tanto, Juan Tomas Diaz, presidente de Save the Children en el país, señaló que lo importante de este proyecto “es la unión de esfuerzos desde todos los sectores, públicos, sociales y privados para detectar, prevenir, atender y denunciar la explotación sexual y la trata”.

Además de Save the Children y la Aecid, el programa cuenta con la participación de las autoridades del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), los ministerios de la Mujer, Salud y Juventud, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Turística (Politur) y los sindicatos de transporte de la zona.

Save the Children Dominicana realiza desde el 2017 el Programa de Protección Frente a Violencia, que aborda la trata en otras áreas del país, como en las zonas portuarias de Haina, San Cristóbal y bateyes en San Pedro de Macorís.

En 2020 en el país se judicializaron 83 casos de trata de los que 41 eran niñas y adolescentes y 22 mujeres, todos con fines de explotación sexual comercial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP solicita prisión preventiva contra acusados de explotación sexual de mujeres y menores de edad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan diez años de prisión contra alemán por explotación sexual de menores

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva a Dilon Baby por presunta explotación sexual

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Menor publicó relación con Wander Franco porque su madre “la tenía cansada” con explotación sexual

Subscríbete al ABC del Día