Petróleo de Texas abre con bajada del 1.9 % hasta los 71.29 dólares el barril
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas abre con bajada del 1.9 % hasta los 71.29 dólares el barril

Petróleo de Texas baja un 1.7 %, hasta 71.29 dólares el barril

El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 1,9 %, y se situó en los 71,29 dólares el barril, tras un fin de semana largo por la celebración ayer en Estados Unidos del Memorial Day y con la mirada puesta en la reunión de la OPEP+ del próximo domingo.

A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio perdían 1,38 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del petróleo de referencia estadounidense está a la espera de la reunión de los países productores de petróleo y sus aliados del próximo 4 de junio, en torno a la que surgió la polémica la semana pasada, después de declaraciones contradictorias pronunciadas desde Rusia y Arabia Saudí, los principales líderes del cartel.

El ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdelaziz bin Salmán, cargó la semana pasada contra los especuladores en unas declaraciones que fueron interpretadas como un adelanto de un posible corte de producción tras la próxima reunión.

Sin embargo, el viceprimer ministro de Rusia Alexandr Novak, encargado de las negociaciones de su país en la alianza OPEP+, aseguró poco después que no espera nuevas decisiones en la próxima reunión ministerial de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios.

Asimismo, los inversores esperan con nerviosismo a que se cierre definitivamente el acuerdo sobre el techo de deuda entre republicanos y demócratas en el Congreso, después de que ambas partes adelantaran que se había alcanzado un trato para una salida a la crisis.

El proyecto de ley alcanzado entre los dos principales partidos fue anunciado el domingo y ha sido enviado a congresistas y senadores para que lo estudien antes de someterlo a voto a partir del miércoles.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El dólar y petróleo de Texas con alzas en primera semana del año

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas abre con subida de 0.21%, hasta 71.73 dólares el barril

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas cae por debajo de los 75 dólares al posponerse reunión de la OPEP

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas cae un 3.8 %, hasta 82.31 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día