Alcaldía declara tres días de duelo en Hato Mayor por muerte de estudiantes - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía declara tres días de duelo en Hato Mayor por muerte de estudiantes

Hato Mayor.- Tras la muerte de dos estudiantes y varios heridos durante un accidente de una patana con un autobús escolar, en la carretera Sabana de la Mar, la alcaldía de Hato Mayor decretó este miércoles tres días de duelo municipal.

La decisión está contenida en la resolución NO.04-2023, presentada al Concejo de Regidores por la vicealcaldesa María del Carmen Betancourt.

En tanto, el duelo inició este miércoles 31 de mayo, a las 8:00 de la mañana, y culminará el 3 de junio a la misma, “para fines de rendir honor póstumo a las recientes víctimas del accidente”.

“También, unir el pueblo cristiano en oración a favor de nuestro pueblo por cobertura, tomando en cuenta las tragedias tan constantes”, dice el comunicado.

Sobre el accidente

El trágico accidente enlutó el municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

Alexandra Clevel y Estefany Castillo fueron las dos adolescentes que murieron tras presentar traumas contusos durante el fatídico accidente. Unos 13 estudiantes resultaron heridos y permanecen ingresados en los centros de salud Leopoldo Martínez, en Hato Mayor; Antonio Musa, en San Pedro de Macorís y en Santo Domingo.

Los adolescentes de 16 años, Jeffry Jean y Erika de Jesús y el conductor del autobús escolar José Benedicto Rosario fueron trasladados al hospital Ramón de Lara, en Santo Domingo, para recibir atenciones médicas debido al estado de gravedad que presentan.

Chofer detenido

Ismael Daniel Matos Hernández, conductor de la patana que chocó el autobús, se entregó ante las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) tras el suceso. El Ministerio Público informó que la tarde de este miércoles se querellará en su contra y solicitará tres meses de prisión preventiva.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiana pierde la vida tras ser aplastada en el parqueo de Aduana en Dajabón

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Niño de 12 años mató a compañero de clase e hirió dos en Finlandia

ActualidadfacebookInternacionalesRedes

45 muertos por accidente de autobús en Sudáfrica; sólo niña de 8 años se salvó

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Policía de Illinois identifica a tres niños y dos conductores que murieron en accidente de autobús escolar

Subscríbete al ABC del Día