Carlos Rivera considera un éxito que un cantautor pueda triunfar en la música actual - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Carlos Rivera considera un éxito que un cantautor pueda triunfar en la música actual

Miami, 31 may (EFE).- El mexicano Carlos Rivera considera un éxito que un cantautor como él pueda triunfar en la presente escena musical dominada por los ritmos urbanos,  con motivo de los conciertos por Estados Unidos de la gira “Un Tour a Todas Partes”.

“Somos una especie en peligro de extinción. Significa mucho que en los tiempos que vivimos se escuche a un cantautor”, dijo el artista de 37 años, que el próximo 7 de junio inicia por Estados Unidos, en Denver, una gira que recorrerá 17 ciudades, incluidas Nueva York, Los Ángeles y Miami.

Rivera, que cuenta en su carrera con éxitos a nivel internacional como “Que lo nuestro se quede nuestro” y “Me muero”, señaló además que se siente especialmente feliz por el hecho de actuar en ciudades de EE.UU. que ni siquiera conoce personalmente pero en las que cuenta con seguidores.

La gira por Estados Unidos se divide en una primera parte que terminará el 18 de junio en Seattle (Washington) y una segunda que empezará el 13 de octubre en El Paso (Texas) y le llevará hasta el 5 de noviembre, fecha en la concluye en Orlando (Florida).

“Esta gira me ilusiona mucho porque actuaré por vez primera en algunas ciudades”, destacó el cantautor, con ya siete discos de estudio a sus espaldas y colaboraciones con artistas como Juan Gabriel, José José, José Luis Perales, Gloria Estefan o Laura Pausini.

CONCIERTOS CADA VEZ MÁS NUMEROSOS

Rivera señaló que además los conciertos que realiza son cada vez numerosos, como el que ofreció el pasado 15 de abril en el Estadio Nacional de la capital de Costa Rica.

“En Costa Rica actué ante 20.000 personas, un éxito que espero se repita”, dijo Rivera, que ganó notoriedad en el teatro con papeles en obras como “El Rey León”, “Mamma Mia” y “La Bella y la Bestia” en México y España.

Respecto al espectáculo que ofrecerá a sus seguidores en Estados Unidos, Rivera señaló que se trata de un montaje de cerca de 2 horas y media en el que intervienen 9 músicos y 4 bailarines y en el que se nota su experiencia de años en el teatro musical.

“Realizar una gira de 17 conciertos por Estados Unidos es un logro, aunque lo importante es mantenerse muchos años, algo en lo que me he enfocado”, dijo el cantante, que en 2004 entró al concurso musical La Academia de su país.

Rivera resaltó que tiene muchos proyectos por delante y que a pesar de haber trabajado ya con grandes artistas le gustaría en el futuro hacerlo con cantantes como los españoles Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat.

El mexicano asegura que continuará siendo fiel a su estilo pero que no tiene inconveniente en abrirse a otras tendencias musicales, siempre que “sienta que no está “fuera” de sus deseos.

“No me restrinjo porque la música es música, pero no cambiaría de género”, sostuvo, para aclarar que siempre se ha sentido un cantante de baladas, lo que no le ha impedido hacer algunas colaboraciones con artistas como el puertorriqueño Pedro Capó que se acercan a un ritmo más urbano.

MÉXICO SE SUMA A LOS CAMBIOS

Para el artista su país, México, ha sabido subirse a los cambios en estilos como el mariachi o la música norteña “que llevaban mucho tiempo haciéndose de la misma manera”.

La globalidad que hoy está presente en todos los lugares ha sido, según explica, un punto a favor de que su música sea cada vez más valorada en distintos países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Ecuador o Costa Rica.

“En Argentina hemos conseguido en algunos conciertos reunir hasta 20.000 personas y en Chile cada vez me siguen más personas”, destacó el cantautor, tras recordar que su música en España es muy valorada.

“España ha sido para mí muy importante desde mi papel en ‘El Rey León'”, recordó, una fama que le sirve para realizar una gira por ese país de once conciertos entre el 18 de julio en Madrid y el 9 de septiembre en Sevilla.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

EntretenimientoÚltimas Noticias

Fanny Arzeno presenta Music Fashion Latino: La fusión de la música y la moda en una noche de gala

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Taylor Swift anuncia la última versión de su disco con otro tema extra, 'The Black Dog'

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Lápiz Conciente iluminará el United Palace el 20 de abril

Subscríbete al ABC del Día