RD competirá con 477 atletas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe - N Digital

COVID 19

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD competirá con 477 atletas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

República Dominicana anunció este miércoles que enviará 477 atletas, 205 de ellos en la rama femenina, a competir en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 23 de junio al 8 de julio próximos en San Salvador, El Salvador.

La delegación total será de 680 personas, precisó el Comité Olímpico Dominicano (COD) en un documento.

Una parte de la delegación, 84 atletas, 32 entrenadores y técnicos y otro tipo de personal, permanecerá en el país caribeño que acogerá como subsede las disciplinas de taekwondo, tiro con escopeta, raquetbol, canotaje, hockey sobre césped, ecuestre y pentatlón moderno .

En ese orden, la delegación que viajará a San Salvador estará integrada por 542 personas, 393 de ellas atletas, 126 entrenadores y técnicos, así como 19 médicos y fisioterapeutas.

Todo el personal que viaje a la capital salvadoreña deberá vacunarse contra la fiebre amarilla, afirmó la información.

La avanzada de la delegación viajará a San Salvador el 11 de junio venidero.

República Dominicana sumó 25 medallas de oro, 29 de plata y 53 bronces en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (Colombia) 2018, la mayor cantidad que logró en ese tipo de evento y que le sirvió para mantener el quinto lugar que obtuvo en Veracruz (México) 2014 y Mayagüez (Puert Rico) 2010.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

RD distinguido como número uno en el Caribe en el Word Wellness Weekend

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Collado y ministra de Turismo de Canadá estrechan relaciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Repatrian a República Dominicana a 140 migrantes detenidos en aguas de Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana registró 128 casos de covid en la última semana

Subscríbete al ABC del Día