El uso de la frase “la alianza es con el pueblo” de Abel y Leonel para evitar referirse a posible pacto entre PLD y FP - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El uso de la frase “la alianza es con el pueblo” de Abel y Leonel para evitar referirse a posible pacto entre PLD y FP

Por: Joel Suriel. – Desde hace varios meses los rumores de una posible alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) para las elecciones congresuales y municipales no han cesado.

Sin embargo, a medida que se acerca el inicio de la campaña preelectoral esta posible alianza parece alejarse de los dos partidos, a pesar de que altos dirigentes de ambas organizaciones están orquestando reuniones para dar al traste con un posible acuerdo para hacer frente al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Quienes se perfilan candidatos de las dos principales fuerzas opositoras, Abel Martínez y Leonel Fernández, en su momento han empleado la frase “la alianza es con el pueblo” para evadir los cuestionamientos de la prensa que pregunta si hay posibilidad de un pacto entre los dos partidos políticos.

El primero en usar la referida frase fue Abel Martínez, en diciembre del 2022, cuando se le preguntó por un posible pacto y respondió que la única alianza que iba a tener el PLD era con el pueblo dominicano.

Martínez ha mostrado una férrea oposición a que el PLD haga una alianza con la FP, a tal punto que el pasado fin de semana dijo que el partido morado no haría un pacto con quienes traicionaron esa organización para acordar con el PRM y sacarlos del poder, en referencia al partido liderado por Fernández.

Este jueves la frase le tocó al expresidente Fernández, quien dijo que la alianza de la FP es con el pueblo dominicano, en respuesta a la propuesta de Martínez, de que la organización que liderara las elecciones municipales encabezaría el posible pacto.

Fernández, quien en su momento no descartaba una alianza con el partido morado, hoy dijo que la FP no mira a quien está debajo, en referencia al PLD.

El exmandatario enfiló sus cañones a su expartido, al indicar que la FP “no se distraerá, ni tampoco será utilizada como un elemento de distracción” por parte del PLD.

Precisamente hoy el PLD anunció que se reservará el 20% de sus candidaturas a  senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores distritales y vocales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD expectante ante primer debate entre un presidente en funciones y candidatos presidenciales

Actualidad

Abel propone a ANJE invitar a todos los candidatos presidenciales y no solo a los que están encima del 5%

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez también acepta participar en debate presidencial de ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solo falta decisión de Abel Martínez para que debate presidencial sea un hecho en RD

Subscríbete al ABC del Día