Raquel Arbaje dice que ahora estamos mejor que antes - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Arbaje dice que ahora estamos mejor que antes

Santo Domingo.- “A veces escuchamos cosas que no son ciertas, como que en el pasado estábamos mejor que ahora”, con este escrito la primera dama de la República, Raquel Arbaje se refirió al logro en el aumento de la inversión pública para la niñez y adolescencia.

Asimismo, destacó que el Gobierno está comprometido con la inversión en la futura generación.
Arbaje, a través de su cuenta de Twitter, dijo que, a pesar de los efectos de la pandemia en la economía, el gobierno aumentó la inversión en este sector y eso es un logro.

“A veces escuchamos cosas que no son ciertas, como que en el pasado estábamos mejor que ahora. La verdad es que, en el 2021, a pesar de los efectos de la pandemia en la economía, el gobierno del presidente Abinader elevó la inversión pública en niños, niñas y adolescentes al 5.7% del producto interno bruto, un logro que debemos celebrar y aplaudir. Este porcentaje nos sitúa por encima del promedio regional de América Latina y el Caribe, lo que demuestra que el Gobierno está comprometido con la inversión en la futura generación”, escribió la esposa del mandatario.

Agregó que el país tiene muchos desafíos por delante, por lo que seguirán trabajando por la niñez.
Este miércoles la Dirección General de Presupuesto (Digepres), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia presentaron un estudio según el cual la inversión pública en la niñez y la adolescencia aumentó de 5.1 % en 2016 a 5.7 % del Producto Interno Bruto en el 2021 en el país.

La presentación del estudio “La inversión pública dirigida a la niñez y adolescencia en República Dominicana en el 2021”, contó con el auspicio del Gabinete de Niñez y Adolescencia, que preside la primera dama.

Según el estudio, hubo un aumento de 0.6 puntos porcentuales y el 33.2 por ciento de la inversión de manera directa se orientó a la primera infancia (de 0 a 5 años9, un 39.1 por ciento se destinó a la niñez (de 6 a 12 años) y el 27.7 por ciento restante a la adolescencia (de 13 a 17 años).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Primera dama entrega moderno pabellón oncopediátrico para la atención infantojuvenil

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 1,173 títulos de propiedad en Hato Nuevo, Los Alcarrizos

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití amplía toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

Subscríbete al ABC del Día