Francia adopta una ley para regular las prácticas de los influencers - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia adopta una ley para regular las prácticas de los influencers

Influencers

El Parlamento francés aprobó, este 1 de junio, definitivamente una propuesta de ley destinada a controlar las prácticas de los influencers, tras meses de polémica y debates en el sector.

Es la primera ley en Europa que reglamenta las prácticas en que las estrellas de internet utilizan su fama para hacer publicidad y prácticas comerciales.

La ley define como influencers a aquellas personas físicas o jurídicas que utilizan su audiencia para promocionar productos o servicios a cambio de una remuneración. Se estima que en Francia hay unos 150.000.

Una vez establecida esta premisa, la ley permitirá regular la publicidad difundida por estos, por ejemplo, con la obligación de indicar las colaboraciones comerciales con la palabra “publicidad” de forma clara y legible a lo largo del vídeo.

Estará prohibido ensalzar las bondades de la cirugía estética o de cualquier procedimiento médico presentado como comparable a un protocolo terapéutico. Es decir, se acabó pues el tiempo de la publicidad de productos milagrosos para combatir la obesidad o el cáncer.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN desbarata red que estafaba por redes sociales en La Romana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos cojines irían a Francia rellenos de cocaína y con un mensaje de amor

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Australia promueve una ley para prohibir el acceso a las redes sociales a menores en las redes sociales

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El bebé hipopótamo viral tailandés Moo Deng predice la victoria presidencial de Trump

Subscríbete al ABC del Día