700 niños continúan en lista de espera para ser atendidos en el CAID, mientras centro SDE continúa en construcción - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

700 niños continúan en lista de espera para ser atendidos en el CAID, mientras centro SDE continúa en construcción

Unos 700 niños continúan en la lista de espera para ser atendidos en los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), mientras el centro que se está construyendo en Santo Domingo Este todavía se encuentra en un proceso de construcción a más de 3 años desde que se inició la obra.

Actualmente la obra se encuentra en un 92 por ciento de ejecución, con proyección a culminar en julio del presente año, aunque ya el Ministerio de Obras Públicas ha establecido fechas para la terminación del proyecto y no ha cumplido.

En la actualidad,  la red CAID asiste a más de 3,700 niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que representan la condición del 75% de sus usuarios.

A pesar del gran paso que implica la aprobación de la reciente ley, a corto plazo las familias con niños que tienen la condición del autismo, necesitan también con urgencia la apertura del CAID zona Este, de esto depende que cuando los padres de estos niños no estén, puedan sobrevivir sin ellos.

Al ser entrevistado en N Investigación Periodística, el ingeniero Osiris, director de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, reconoció que para un proyecto como el CAID , no hay pero que valga ni excusas por la trascendencia y la importancia de este proyecto, por lo que pidió una disculpas a las familias que padecen que esa obra no haya sido concluida.

La sociedad espera que ya para agosto, la dirección ejecutiva del CAID, que ya tiene incluso profesionales contratados y el equipamiento almacenado, pueda recibir este centro, y brindar la asistencia que casi 700 niños solo de la lista de espera necesitan.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Casa Blanca reconoce dominicana por trabajo a favor autismo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno pasa balance a las infraestructuras construidas durante esta gestión

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

MOPC inicia los trabajos de asfaltado en Dajabón

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Investigación determina que un probiótico natural es eficaz para reducir síntomas del autismo

Subscríbete al ABC del Día