Comisión que evalúa caso diputado Miguel Gutiérrez a la espera de validación de excusas para informe final - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Comisión que evalúa caso diputado Miguel Gutiérrez a la espera de validación de excusas para informe final

La Comisión que evalúa el caso del diputado Miguel Gutiérrez en la Cámara de Diputados, está a la espera de que los abogados del legislador entreguen las validaciones de las excusas de las faltas del congresista, quien está preso en Estados Unidos por narcotráfico, para tomar decisiones y someter a votación el informe final.

Así lo confirmó la presidenta de la Comisión, diputada Soraya Suarez, quien señaló también que las pruebas de las excusas de Gutiérrez nunca fueron tomadas en consideración  por el pleno, ya que no estaban acompañadas con su condición especial.

“Las pruebas de sus ausencias las tenemos impresas ya, las pruebas de sus excusas no fueron validadas nunca, porque para tu validar la excusa, tú tienes que necesariamente que pasarla por el pleno y el pleno aprobarlas. Entonces la de ellos nunca se pasaron porque como él tenía  una condición especial debió acompañar cada excusa con su condición especial y sus abogados no lo hicieron. Por eso sus excusas ningunas fueron tomadas en consideración, no son válidas”, sostuvo Suárez.

Añadió que pese al pedimento a la CD de que se le pague los salarios retenidos al legislador, se falló en contra.

“Ellos están pidiendo que la cámara también le pague, aunque se falló en contra en eso. Pero no te puedo pagar porque no trabajaste, tenemos excusas, pero tus excusas no fueron tomadas en consideración. Al final el caso con ellos es administrativo, no penal;  no nos corresponde a nosotros juzgarlo penalmente”.

Asimismo dijo que en cualquier momento convocarán a reunión de la comisión para saber cómo van los abogados con lo solicitado, “para saber, en qué están ellos, qué tienen ellos, solicitarles que vayan o hacerles una llamada, en que tiempo entienden que se puede dar todo eso”.

Pese a tener un plazo, indicó que están tomando en cuenta que el congresista está fuera del país y que todo lo que provean debe estar apostillado por Cancillería, por lo que se toma su tiempo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alianza Opositora Rescate RD anunciarán mañana acuerdos finales

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Diputada Soraya Suarez nueva coordinadora del Frente Parlamentario Contra el Hambre en AL y el Caribe

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Comisión Disciplina de la CD decidirá mañana legislador instructor de pérdida de investidura diputado Miguel Gutiérrez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pese al diputado Miguel Gutiérrez estar preso en EEUU, sale presente en sesiones 2023 en portal CD

Subscríbete al ABC del Día