La suerte está echada para integrantes Cámara de Cuentas; comisión decidiría hoy - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La suerte está echada para integrantes Cámara de Cuentas; comisión decidiría hoy

La Comisión Especial que investiga los escándalos en la Cámara de Cuentas decidiría hoy el destino de los integrantes del organismo auditor de las cuentas públicas y al parecer, domina el sentimiento de pedido de un juicio político.

De acuerdo a informaciones vertidas a N Digital, aún no hay nada definitivo, pues justamente se estarán analizando los testimonios ofrecidos por los miembros de la CCRD en los interrogatorios del pasado viernes.

Un encuentro que podría ser concluyente se realizará a las 3:00 de la tarde de este lunes, en el Salón Hatuey De Camps de la Cámara de Diputados, entre Rogelio Alfonso Genao Lanza, presidente de la comisión y los integrantes:   César Santiago Rutinel Domínguez, Rosenny Polanco, Antonio Tineo, Elías Wessin Chávez, Rubén Maldonado, Plutarco Pérez, Mayobanex Martínez, Víctor Suárez, Gustavo Sánchez, Sauri Mota, Braulio Espinal, José Horacio Rodríguez, Brenda Ogando, Santiago Vilorio, Amado Díaz y Lily Florentino.

“Con las informaciones documentales audiovisuales y los interrogatorios, ya contamos con los elementos suficientes para rendir un informe al Pleno. Aunque tenemos la facultad de interrogar nuevamente a los miembros y a empleados de la Cámara de Cuentas, creo que no será necesario hacerlo”, informó uno de los miembros de la comisión.

Conforme a las proyecciones, el informe podría ser redactado hoy mismo o más tardar mañana, pero si los trabajos marchan conforme al plazo otorgado por el Pleno de la Cámara de Diputados, que es el próximo viernes 9 de junio.

En los interrogatorios del pasado lunes, salió a relucir de todo, desde presiones políticas en los miembros de la Cámara de Cuentas, usurpaciones de funciones y falta de cooperación de los cinco integrantes para agilizar los trabajos.

De manera que la suerte está echada para el presidente de la CCRD, Janel Ramírez, y los demás integrantes: Tomasina Tolentino, Elsa Peña, Elsa Catano y Mario Fernández.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Diputados anuncia comisión que recibirá a Abinader en su rendición de Cuentas

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pacheco resalta civismo y entusiasmo en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día