Redacción Deportes .-El venezolano Luis Arráez remolcó dos carreras y el dominicano Bryan De La Cruz agregó un jonrón de dos vueltas para contribuir con el triunfo de este lunes de los Marlins de Miami 9-6 ante los Reales de Kansas City.
En el partido de este lunes, el venezolano Arraez continuó con su tórrida ofensiva, al disparar tres imparables en cuatro visitas al plato, para alcanzar su décimo partido, en sus últimos 11 bateando por terreno.
En estos 10 compromisos conectando de hit, el versátil jugador de los Marlins registra siete encuentros en los que ha fletado dos o más imparables, acumulando un total de 21 indiscutibles en 41 apariciones al madero, logrando un promedio de bateo de .512.
Esa efectividad en su labor ofensiva, lo mantiene como el líder en promedio de bateo de .399 y en porcentaje de embasarse con .450 en las Grandes Ligas, mientras sus 83 indiscutibles lo sitúan primero en la Liga Nacional.
Entre los batazos que pegó este lunes, logró su quinto doble en esos 10 encuentros en los que ha bateado de hit, mientras con sus dos producidas, suma 13 en ese espacio de juego.
Por su parte De La Cruz ha sido el complemento perfecto en la ofensiva de los Marlins para Arráez, ya que en sus últimos 10 duelos batea para .342 (38-13) con tres jonrones y 10 remolcadas.
Los Marlins, quienes sumaron su cuarta victoria consecutiva, tuvieron que venir de atrás para ganar el encuentro, luego de que los Reales tomaron el comando del partido al anotar en dos ocasiones en la primera entrada.
La primera vuelta la produjo el puertorriqueño MJ Meléndez, con un doble al jardín izquierdo y luego anotó la segunda por imparable al jardín central del venezolano Salvador Pérez.
Los Reales volvieron a pisar el plato en dos ocasiones en el tercer episodio, sumando su tercera carrera por jonrón solitario de Nick Pratto.
Meléndez se hizo presente nuevamente en ese tercer episodio y con un incogible a la zona del bosque izquierdo colocó la cuarta de ventaja (0-4) para los Reales.
Los Marlins rompieron el hielo en el cierre de ese cuarto capítulo, anotando dos veces.
Jonathan Davis falló en una jugada de selección, en un batazo al campocorto, que le permitió llevar la primera anotación de los Marlins al marcador.
Arráez se encargó de seguir disminuyendo la desventaja para los Marlins y con un tablazo de dos bases hacia la banda del jardín izquierdo, empujó a Davis con la segunda vuelta para los de Miami.
Liderados por un triple de dos carreras de Jon Berti, un doble de remolcador de una anotación de Davis y un sencillo productor de una vuelta, de Arráez, los Marlins llegaron a la registradora en cuatro ocasiones en el cuarto acto, tomando la delantera (6-4) en el duelo con los Reales.
El cubano Nick Fortes sumó la séptima anotación de los Marlins, con un sencillo en el quinto episodio, con el cual llevó a su compatriota Yuli Gurriel a la timbradora.
En el sexto, De La Cruz envió la pelota a las graderías del jardín central, arrastrando hasta la registradora a Arráez, quien se encontraba en las bases, para colocar dos carreras más de ventaja (9-4) para los de Miami.
Los Reales respondieron anotando una en la octava, por elevado de sacrificio del venezolano Maikel García, que permitió que Pérez anotara la quinta para los de Kansas City, quienes volvieron a pisar el Pentágono en el noveno, cuando Drew Waters remolcó al también venezolano Edward Olivares con la sexta carrera por los derrotado.
El partido lo ganó el abridor de los Reales, Braxton Garrett (2-2) quien lanzó cinco entradas de cuatro carreras y seis ponches.
El relevista Mike Mayers (1-1) perdió el juego al recibir seis anotaciones en tres entradas de labor.
Por los Marlins, Arráez se fue con una anotada y dos producidas, al igual que De La Cruz, quien sumó una anotación y dos remolcadas, Fortes anotó e impulsó una carrera y Yuli Gurriel una anotada.
Por los Reales, Meléndez se fue con dos impulsadas y una anotada, Pérez con una anotada y una empujada, y Olivares terminó con una anotada.
EFE