Pescadores y residentes en las comunidades que bordean la Presa de Hatillo, provincia Sánchez Ramírez, reaccionaron alarmados por masiva muertes de peces y una visible contaminación de las aguas.
Miles de tilapias muertas se acumulan entre las orillas del embalse y la tierra, principalmente en las comunidades El 8 de Caballero, Maimón y en El Meladito.
Los lugareños piden una investigación urgente por parte del Ministerio de Medio Ambiente pues no habían visto tantos peces muertos en los últimos cinco días.
Además, la descomposición de los pescados desprende un olor pestilente, prácticamente insoportable que podría degenerar en otro impacto negativo.
Ante esta situación, los lugareños suspendieron el uso de las aguas del embalse y las actividades pesqueras en la zona.
Estas imágenes impactantes fueron captadas en la zona del 8 de Caballero y se ve montones de peces muertos en un amplio trecho de la orilla, pero de acuerdo a la denuncia se extiende ampliamente.
Otra situación de peores proporciones es la acumulación de un agua verde y espesa dentro del lago, en las proximidades del muro.
Junto al agua oscura, que da la sensación de un vertido de pintura, se acumulan troncos de árboles, plástico y otros motones de peces muertos.
Algunos residentes en la zona atribuyen la situación a contaminación de la minera Barrick Pueblo Viejo, que opera muy próximo a esa zona.
¿Que estará pasando en la Presa de Hatillo?, ¿estarían manos criminales detrás de estas contaminación y muertes de peces?.
Pescadores denunciaron que esta situación no se había ha visto en las últimos años y piden la intervención urgente de las autoridades.