Diputado pide a MIREX ir en auxilio de dominicanos presos en México acusados de delitos sexuales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado pide a MIREX ir en auxilio de dominicanos presos en México acusados de delitos sexuales

El diputado por el municipio de Baní, Luis Báez, junto al abogado mexicano, Mario Fernández, denunciaron este miércoles que seis jóvenes dominicanos de esa localidad fueron condenados a 47 años de prisión, cinco de ellos acusados de violación sexual y otro de acoso sexual, tras asistir a una reunión social.

Solicitaron al Ministerio de Relaciones Exteriores asumir el caso de los dominicanos, ya en fase de apelación, para que estos obtengan su libertad y para que les auxilie con los gastos de representación legal y viáticos a los imputados.

El legislador, junto a Mario Fernández, abogado del primer acusado, Willys Antonio Méndez Cruz, aseguró que a los dominicanos se les violentaron todos sus derechos, en el proceso de los arrestos y que no existen pruebas de culpabilidad.

“Seis jóvenes acuden a una reunión social, en una provincia de México, y acuden dos menores de edad mexicanas a esa fiesta, y una de ellas, menor de edad, alega que uno de ellos incurrió en una violación en su contra”, sostuvo el abogado Fernández.

El jurista Mario Fernández, representante legal de los acusados Willys Antonio Méndez Cruz, primer implicado del delito, y la fémina, Angela María Arias Franco, detalló como sucedieron los hechos, y porqué los jóvenes dominicanos están implicados, según él afirma, injustamente, ya que no existen pruebas de culpabilidad.

Agregó que la víctima ha cambiado la versión de los hechos en tres ocasiones. Y tienen una prueba legal que determina no hubo relación sexual.

Fernández sostuvo que están en comunicación constante con los familiares en RD de los detenidos en México.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 20 años de cárcel a hombre por violación sexual contra menor en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Una profesora denuncia acoso sexual del director del liceo Unión Panamericana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre por violación y amenaza de muerte contra una mujer en La Victoria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre cumplirá 20 años de cárcel por violar a su hija de 5 años

Subscríbete al ABC del Día