Salud Pública afirma muerte de mujer no fue por pescado de Villar Hermanos - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública afirma muerte de mujer no fue por pescado de Villar Hermanos

Salud Pública asegura no es motivo de alarma incidencia de la subvariante JN.1

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que no encontraron pruebas que indiquen que los alimentos servidos a la doctora Amarilis Veras Minaya de González en el restaurante Villar Hermanos, le hayan provocado la muerte.

Esta información luego de desarrollar un proceso de investigación sobre el fallecimiento de doctora, quien ingirió un pescado en el referido establecimiento, según la entidad.

Leandro José Villanueva, viceministro de Regulación de Productos de Consumo Humano, detalló en una rueda de prensa que realizaron los análisis toxicológicos y microbiológicos para determinar qué produjo el deceso de la profesional de la medicina el pasado mes de mayo.

De acuerdo con lo indicado por Villanueva, las muestras tomadas de los alimentos que sirven en el establecimiento se llevaron al laboratorio de evaluación de productos de consumo humano que tiene la referida institución.

“El análisis toxicológico abarcó una alta gama de compuestos incluyendo químicos conocidos por ser perjudiciales para la salud humana, los resultados fueron negativos lo que indica que no se detectaron sustancias tóxicas en esos alimentos”, dijo el galeno.

Además, destacó que tampoco se encontraron patógenos o bacterias dañinas que pudieran haber sido la causante del incidente en el estudio microbiológico.

Aunque dio esas informaciones, el viceministro apeló a que las autoridades competentes deben seguir investigando y recopilando información adicional que pueda arrojar luz sobre el suceso que le quitó la vida a la facultativa, de quien agregó presentaba condiciones de salud que pudieron contribuir a su defunción.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

Subscríbete al ABC del Día