Senadores alzan su voz y piden mayor protección a la procuradora Miriam Germán - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senadores alzan su voz y piden mayor protección a la procuradora Miriam Germán

Varios senadores rechazaron durante la sesión de este miércoles las amenazas de muerte hechas por un supuesto narcotraficante en contra del hijo de la procuradora General de la República, Miriam German Brito, información que la funcionaria confirmó esta semana a los medios de comunicación y pidieron que se les garantice su integridad física a ella y a sus familiares.

Los miembros de la Cámara Alta por el Distrito Nacional, Faride Raful, Antonio Taveras de Santo Domingo, José del Castillo de Barahona y Melania Salvador de Bahoruco deploraron la situación al tiempo de solicitar que se le incrementen los niveles de seguridad a German.

La representante en el hemiciclo por el Distrito Nacional dijo que las autoridades deben mostrar su respaldo moral a Germán y que no se debe permitir la máxima autoridad de Ministerio Público sea atemorizada.

Por otro lado Taveras Guzmán defendió la hoja de servicio de German, resaltando que su labor siempre ha sido en favor de los mejores servicios del país.

En tanto que Castillo Saviñón manifestó que la población debe dar su respaldo a la magistrada y dijo que un ataque a su persona, a su familia o la labor que realiza, es un ataque directo a la institucionalidad del país.

Se recuerda que luego de varias semanas de que el rumor circulara en distintos medios la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, reveló este martes que las amenazas que ha recibido han estado dirigidas a atentar contra la vida de su hijo.

“Lo que a mí me afectó fue alguien que me mandó un mensaje por WhatsApp, que, si le tocaban a su gente en las cárceles, eso se iba a resolver con sangre, y que no era la mía. El que escribía, y lo dijo así mismo, `yo le puedo mandar a matar a su hijo”, manifestó.

Aseguró que esta acción no le atemoriza, y la muestra de ello es “que estoy aquí ahora”.

“He tenido circunstancias difíciles, las he sobrellevado sin dejar la dignidad perdida en el camino (…). No creo que las personas que están en ese lado, planificando, diciendo y augurando cosas vayan a tener éxito, porque ustedes (los periodistas), son una muestra de lo que puede hacer el apoyo de una ciudadanía”, explicó.

Subscríbete al ABC del Día