España, elegida como miembro del Comité Económico y Social de la ONU
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

España, elegida como miembro del Comité Económico y Social de la ONU

España, elegida como miembro del Comité Económico y Social de la ONU

España fue escogida este jueves como miembro del Comité Económico y Social de la ONU (Ecosoc) para el periodo 2024-2026 en unas elecciones en las que se renovaron parte de los 54 asientos de este órgano.

La candidatura española recibió el respaldo de 176 de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas y fue una de las cinco seleccionadas para cinco vacantes entre los países de Europa Occidental, junto a Francia (163 votos), Alemania (170), Liechtenstein (174) y el Reino Unido (162).

En el grupo de Latinoamérica y el Caribe, los cuatro puestos disponibles fueron para Haití (184 apoyos), Paraguay (184), Surinam (189) y Uruguay.

En total, la Asamblea General de la ONU eligió a 18 países para el trienio 2024-2026 y aprobó la candidatura de Turquía para ocupar durante los próximos dos años una vacante dejada por Grecia.

Mientras, en el grupo de países del Europa del Este, donde había dos candidatos para un puesto, ni Rusia ni Macedonia del Norte obtuvieron el mínimo de votos necesarios.

El Ecosoc, que aborda asuntos de carácter económico y social, está compuesto 54 miembros que se reparten por grupos regionales y que son elegidos por periodos de tres años por la Asamblea General.

Este órgano es uno de los seis principales de la ONU y tiene como objetivo promover las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.

Además, entre otras funciones, es responsable del seguimiento de los resultados de las grandes conferencias y cumbres de las Naciones Unidas.

EFE 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antigua Orden Dominicana: "Nos oponemos a cualquier intervención o imposición de la ONU"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Militarizan oficina de la ONU en RD ante protestas por centros de refugios para haitianos

Subscríbete al ABC del Día