Medio Ambiente afirma sembró 100,000 plantas de mangles en el país en 2022
NacionalesÚltimas Noticias

Medio Ambiente afirma sembró 100,000 plantas de mangles en el país en 2022

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró este jueves que en 2022 “alcanzó la meta” de sembrar 100,000 plantas de las diferentes especies de mangles en todo el territorio nacional, y que en lo que va de año ha sembrado casi 40,000, a propósito de la celebración del Día Mundial de los Océanos.

El viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, reiteró la necesidad de difundir, concienciar y sensibilizar a la población sobre los efectos que la actividad humana tiene sobre los océanos y las zonas costeras, para que cada ciudadano sea partícipe de las acciones que contribuyan a la conservación y sostenibilidad en el uso de sus recursos.

Reyes encabezó la conmemoración del Día Mundial de los Océanos, y la continuación de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, con dos actividades simultáneas de “especial interés” para el Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos realizadas en Boca de Nigua, San Cristóbal, destacó un comunicado.

Las acciones de reforestación y limpieza fueron llevadas a cabo por personal técnico y colaboradores del Ministerio de Medio Ambiente y empleados voluntarios de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones. Mientras que la limpieza de fondos marinos la ejecutó un equipo de técnicos buzos del viceministerio en la zona de arrecifes de los Cuadritos, cerca de la playa de Nigua.

Reyes también expuso que el manglar es uno de los principales activos ambientales que sostiene, junto con los arrecifes, “la protección de nuestras costas y la belleza de nuestras playas”.

“La ciencia ha demostrado los grandes impactos que la actividad humana produce sobre nuestros ecosistemas marinos, especialmente los arrecifes de coral, los cuales están fuera de la vista para la mayoría de las personas; sin embargo, la acumulación de desechos, lo que conocemos como basura en nuestras costas, es uno de los efectos más visibles” agregó.

El viceministro también mostró la preocupación de que “uno de los desafíos ambientales de nuestro tiempo es eliminar la contaminación por plásticos, sobre todo de un solo uso, ya que, según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para el año 2050, si continuamos sin cambios, habrá en nuestros océanos más plásticos que peces”.

La ONU ha declarado el período de 2021 a 2030 como la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de impulsar el conocimiento y gestión sostenible de los océanos.

Este año el lema es “Planeta oceánico: las corrientes están cambiando”, que resalta la necesidad de introducir nuevos métodos, ideas o productos que promuevan soluciones verdaderas para su sostenibilidad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente recuerda a ciudadanía importancia de cuidar la naturaleza en Semana Santa

NacionalesÚltimas Noticias

Guardaparques mantienen vigilancia permanente en estuarios de Estero Balsa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente y bomberos tratan de sofocar incendio registrado en vertedero Duquesa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Medio Ambiente trabaja para controlar fuego en vertedero de Duquesa

Subscríbete al ABC del Día