Las actividades comerciales han disminuido en los últimos días por la acumulación del sargazo que afecta la playa de Boca Chica.
Así lo revelaron comerciantes consultados por N Digital, quienes aseguraron además que las actividades turísticas se han visto afectadas, debido a que las personas evitan ir a la playa por el mal olor que despiden las algas marinas a medida que van descomponiéndose.
De acuerdo a la alcaldía de Boca Chica, las actividades turísticas y comerciales en se han reducido un 85% por ciento en los últimos dos meses, en una área donde operan más 500 apartahoteles.
El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, informó que durante el pasado fin de semana se retiraron 120 camiones del vegetal que copa toda la franja costera que compone la playa de Boca Chica, Andrés, la Playita, entre otras áreas de recreación del área marina del poblado.
Dijo que brigadas del Ayuntamiento Municipal están retirando más de 30 camiones por día de sargazo.
El edil apeló a la ayuda del gobierno central para poder limpiar el balneario, solicitando el Ministro de Turismo ir en auxilio, ya que “el presupuesto de la alcaldía es insuficiente para poder luchar con la invasión del sargazo”.