Entregan a FFAA destacamentos y oficinas móviles para vigilancia fronteriza - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan a FFAA destacamentos y oficinas móviles para vigilancia fronteriza

Dajabón.– La dirección general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) entregó diez (10) oficinas y puestos móviles al Ministerio de Defensa (MIDE) para fortalecer la vigilancia fronteriza y las condiciones en que los miembros de las Fuerzas Armadas desempeñan las labores preventivas contra acciones ilícitas.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, recibió estas instalaciones móviles de parte de Roberto Ángel Salcedo, director general de PROPEEP, en un acto en el que también participaron la gobernadora de esta provincia, Rosalba Milagros Peña; el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos A. Fernández Onofre, ERD, y el comandante de la Cuarta Brigada de Infantería, general de brigada Píano Chocohan Perdomo Sánchez, ERD.

Las garitas móviles, construidas en contenedores metálicos, funcionan como oficinas equipadas con cámaras de vigilancia, área de descanso, lavamanos, inodoros, energía eléctrica solar y otras facilidades para garantizar un ambiente adecuado a los soldados que hacen servicio en ellas.

El titular del MIDE, al recibir las unidades dijo que constituyen “una herramienta clave para fortalecer la infraestructura de las Fuerzas Armadas y mejorar la capacidad operativa de sus soldados para el control de los flujos migratorios, la prevención del contrabando, el narcotráfico y otros ilícitos, así como para desempeñar efectivamente sus funciones en la región fronteriza con Haití”.

El acto se desarrolló en la fortaleza Beller del Décimo Batallón de Infantería del Ejército “General Francisco A. Salcedo” y del que también participaron el general de brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE (J3), el director del Cesfront, general de brigada Frank Mauricio Cabrera Riziek, ERD; el supervisor de la verja perimetral general de brigada Luis Coronado Abreu, ERD, y el coronel Domingo Cruz Sosa, ERD, entre otras autoridades civiles y militares.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades incautan 85,600 unidades de cigarrillos de contrabando en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sonia Mateo asegura que su hijo es "inocente" y culpa a Riverón de sostener persecución política

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan hijo de Sonia Mateo vinculado al decomiso de 161 libras de marihuana en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician instalación de electrobombas en canal La Vigía y construcción de pozos en puntos estratégicos

Subscríbete al ABC del Día