Roberto revela hay compromisos de partidos para Bloque Opositor junto a FP - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Roberto revela hay compromisos de partidos para Bloque Opositor junto a FP

Roberto Rosario

El presidente de la comisión gestora de alianzas de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, afirmó que ya se cuenta con el compromiso de una buena cantidad de organizaciones para la conformación de un Bloque Opositor, para las elecciones del 2024.

No obstante, Rosario manifestó que en el caso de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y otras organizaciones del sistema “esperamos que sus direcciones políticas decidan su rumbo electoral en la actual coyuntura”.

“La posición del partido Fuerza del Pueblo consiste en respetar la institucionalidad partidaria; cada  organización debe escoger su camino; decide ser parte de un frente opositor, junto al pueblo que sufre esta administración desastrosa de la cosa pública, o es parte del Gobierno”, afirmó Rosario en su cuenta de Twitter.

El expresidente de la Junta Central Electoral reveló que algunos partidos recibieron invitación para conversar e integrarse a un Bloque Opositor y que con una buena parte de ellos ya se discute el alcance de la coalición.

“Estamos discutiendo los términos de participación en el frente opositor o en el bloque electoral presidencial; una buena cantidad ya se comprometió con nosotros”, sostuvo Rosario.

Dejó claro que la FP no interviene en los procesos internos de otras organizaciones respecto al tema de concertación de alianzas, en la dirección que estime conveniente.

“Un análisis de la coyuntura indica que se avecina un rotundo triunfo opositor en las elecciones del año 2024 e incluso que en mayo de ese año, estaremos encabezando el resultado electoral en primera vuelta con Leonel Fernández como líder del sector opositor”, agregó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Franklin Almeyda será velado mañana en la Blandino; será expuesto en la UASD

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo suspende actividades por fallecimiento de Franklin Almeyda

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP formaliza pedido para que PGR investigue supuesta compras de dirigentes por parte del PRM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día