El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este lunes que mañana reunirá a todo su gabinete para preguntarles quiénes se van a quedar con él hasta el final de su mandato, el cual vence en septiembre del próximo año.
“La reunión de mañana es para decirles: ‘¿quieres continuar para terminar o tienes pensado participar como candidata, candidato? Porque eso también es legítimo, necesito saber porque ya no se pueden estar dando cambios”, reveló en conferencia de prensa en medio del agitado clima político que hay en el país ante el arranque anticipado de la sucesión presidencial.
“Vamos a aprovechar para saber quiénes van a estar hasta finales de septiembre (de 2024) y quiénes van a participar como candidatos al Congreso o gubernaturas”, agregó.
Los cambios ya confirmados, recordó, son los de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y Gobernación, Adán Augusto López, ya que ambos buscarán la candidatura presidencial oficialista y deberán dejar sus cargos a más tardar el próximo viernes.
“Pero puede ser que más adelante haya otros que quieran participar por una gubernatura, una senaduría, (que me digan) si van a estar hasta agosto, octubre, para que yo ya vaya pensando en los relevos”, dijo.
López Obrador confió en que este proceso de sustituciones no generará mayores problemas porque el Gobierno va “muy bien”, y su partido tiene “muy buenos cuadros” políticos.
Además, explicó, si el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados vuelven a ganar las elecciones presidenciales el próximo año, los funcionarios que se queden por ahora en sus puestos tendrán amplias posibilidades de continuar en el futuro Gobierno.
“Si son jóvenes y desean continuar ayudando, lo pueden hacer, porque no es el cargo, lo importante es el encargo”, señaló.
Fuente RT