Ernesto Rodriguez.- El caso de Elizabeth Silverio sigue dando de qué hablar, luego que la señora propietaria del Centro Kogland realizara un media tour de entrevistas en varios medios, mostrando supuestas documentaciones “originales”, mientras que en el Ministerio de Salud Pública aún la esperan para que deposite el aval original de las certificaciones.
“Ella lo que estuvo aquí con el equipo de Gerardo Mesa fue una reunión porque fue citada cuando le dieron su cese y ella firmó un acuerdo para ella depositar en un plazo de 15 días todos sus avales correspondientes y nunca trajo nada”, indicó Carlos Suero, encargado de comunicaciones de la entidad de salud, el cual fue contactado por N Digital.
Dijo además que el plazo otorgado a Elizabeth Silverio se venció “hace mucho” y aseguró que en el Ministerio de Salud Pública “no figura nada que demuestre que ella tiene un aval de nada”.
Agregó: “Aquí en la dirección de Habilitación donde está el doctor Gerardo Mesa no hay ningún tipo de aval de ella de nada, ni de títulos ni nada”.
Además, pidió a Elizabeth Silverio traer la documentación requerida al Ministerio de Salud Pública y no a los medios de comunicación.
“Ella no tiene que llevarlo a los medios, no el departamento correspondiente donde ella tiene que traerlo es aquí a los departamento que están por debajo de Mesa”
Así mismo, desmintió que Elizabeth Silverio realizara un acuerdo con el Ministerio, por lo que reiteró que esta solo acudió a la institución a recibir la notificación del plazo de 15 días, el cual ya se venció.
“Negativo nada de eso”, respondió Carlos Suero encargado de comunicaciones del Ministerio de Salud al ser preguntado sobre si Elizabeth Silverio llevó las certificaciones y el aval a la entidad.
El Ministerio de Salud Público cerró el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland y anunció el sometimiento por ante la Justicia de su directora, Elizabeth Silverio Sillien, por violaciones a la Ley General de Salud, 42-01.
El cierre de Kogland y el sometimiento Silverio Sillien se producen luego de un reportaje de N Investigación Periodística de que su directora se hace pasar como una gran eminencia en neurociencia, exhibiendo diversos títulos de maestrías y PHD, sin contar con los títulos que la avalen.
Las autoridades dejaron claro que el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland no cumple con los requerimientos establecidos por la Ley 42-01.