Santo Domingo.- El precandidato alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Margnaury Espinal, calificó una señal de orden, democracia y respeto que el partido oficialista aprobara la resolución que establece que los aspirantes que desean optar por un cargo público deberán dejarse someter a un proceso de escrutinio.
Escrutinio que llevará a cabo la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) y de los organismos del Estado, a fin de que la población tenga aspirantes “sin cuestionamientos”.
Espinal manifestó, que el que los aspirantes tengan que emitir una comunicación en la que autoricen a la Comisión del PRM para dejarse investigar por las entidades correspondientes, como la Procuraduría General de la República, indica un gran paso de avance y cambios en la política dominicana.
El dirigente comunitario del PRM, habló del tema al dejar inaugurado su comando de campañas en el Municipio Pedro Brand.
Además, dejó en funcionamiento su equipo de trabajo que fue ampliado para trabajar en toda la demarcación y obtener el triunfo del joven que tiene una gran labor comunitaria.
En sus palabras de apertura, dijo que es nacido y criado en Pedro Brand y por eso le duele su comunidad y quiere hacer lo que los alcaldes que han gobernado no han hecho nada por mejorar el bienestar de los PedroBrand sea.